jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Renunciaron los jueces del caso Noble Herrera y del crimen de Mariano Ferreyra

El juez federal de San Isidro Conrado Bergesio y el magistrado Augusto Diez Ojeda se apartaron de sus cargos. La presidenta firmó el decreto para su aceptación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, uno de los que intervino en la causa por la averiguación de la identidad biológica de los hijos adoptivos de la empresaria Ernestina Herrera de Noble, dejará su cargo el próximo 30 de noviembre.
 
La dimisión fue aceptada hoy mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1873/2011. El magistrado renunciante estaba al frente del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, e intervino activamente en la causa en la que finalmente se determinó que Marcela y Felipe Noble Herrera no son hijos de desaparecidos.

El decreto de aceptación de la dimisión lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Justicia, Julio Alak. También hoy fue publicada la aceptación de la renuncia del juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de San Martín Augusto Diez Ojeda, quien venía desempeñándose como integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal.
 
En el máximo tribunal penal, Diez Ojeda intervino en la revisión de sentencias del "Caso Lapa", "Mansión Seré", "Thales Spectrum", y recursos previos a los juicios contra el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, y por el homicidio del militante del PO Mariano Ferreyra. La renuncia de Diez Ojeda, aceptada mediante el Decreto 1869/2011, será efectiva a partir de hoy.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar