jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
crimen de tomás

La novia de Cuello declaró que el día del secuestro no estuvo con él

La novia de Adalberto Cuello declaró este lunes que no estuvo con él durante el día que se cometió el crimen del niño Tomás Dameno Santillán, con lo que complicó su situación como único sospechoso del caso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

María Inés Márquez, novia del albañil imputado por el crimen del niño Tomás Dameno Santillán, desdijo hoy a su pareja al revelar que el día en que fue perpetrado el asesinato no estuvo con él, mientras los investigadores analizaban objetos escolares de la víctima y la pala hallados en las últimas horas.

La situación de Adalberto Cuello, imputado y detenido por homicidio agravado, se complicaba aún más porque su novia, la docente Márquez, se presentó en forma voluntaria hoy ante el fiscal Javier Ochoaizpuro para aclararle que el día del crimen "no tuvo contacto" con el acusado.

"No tengo ninguna vinculación con esto", aclaró Márquez a la prensa a la salida de la fiscalía de Junín, hasta donde viajó desde Lincoln para prestar declaración testimonial en el caso.

La docente aseguró que el martes en que el niño fue asesinado a golpes en Lincoln hizo "las actividades normales de ese día", sin cruzarse con su pareja.

"Me fui a trabajar y no tuve contacto con él", afirmó, y ante los rumores sobre la publicación en Internet de fotografías en la cuenta personal de Cuello a la hora del crimen, aclaró: "No paso mucho tiempo con la computadora".

Tras señalar que mantenía con Cuello una relación "normal, buena", dijo que se presentó ante el fiscal para "cumplir con la justicia como corresponde".

Al referirse a la hipótesis de un homicidio en venganza contra la madre del niño y ex pareja de Cuello, la joven se mostró descreída y señaló: "No. Cómo uno va a pensar una cosa así".

El abogado de la docente remarcó que Márquez "ese día martes no estuvo con él" y señaló que fue a su trabajo en una "escuela de chicos especiales, así que más apego que ella con los chicos no tiene nadie".

El letrado también desacreditó la coartada de Cuello, quien le aseguró a la justicia que había estado con su novia el día del crimen, y señaló que al chequear la cuenta de Facebook del imputado "a esa hora ella estaba en la escuela, por eso no pudo haber subido la foto" publicada al mediodía del martes.

Además, dijo que "hay entrecruzamiento de llamados telefónicos y de mensajes, y la justicia sabe determinadamente dónde estaba uno y otro".

El abogado afirmó que Márquez no vio a Cuello "nunca más después de ese día que fue demorado, nunca más. Estuvo cuando le dieron la libertad (durante algunas horas) tras la detención".

Explicó que su clienta "hizo una declaración testimonial, se puso a disposición de la justicia y no creo que tenga que pasar nada" con ella.

Asimismo, apuntó contra el acusado al señalar que "la imputación que se le hace a Cuello ha quedado firmemente, con la declaración de ella donde desdice" a su novio.

Avances en la investigación

Por otra parte, fuentes de la investigación señalaron que a las pistas que sigue la justicia se sumaron el guardapolvo y la mochila del niño que fueron hallados el domingo en cercanías del autódromo de Lincoln, junto a una pala.

Fuentes policiales dijeron a DyN que un empleado del Automóvil Club de Lincoln encontró una pala en la calle Martín Recalde, tras lo cual efectivos de Junín rastrillaron la zona y hallaron el guardapolvo y una mochila roja con útiles escolares del niño asesinado.

Esos objetos eran sometidos a pericias para determinar si podían arrojar más datos a la investigación, como huellas dactilares o restos genéticos.

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, estimó que la pala pudo haber sido usada "para hacer el pozo" y enterrar el cadáver o también como "el arma homicida".

"Estoy convencido de que alguien ayudó al asesino, no me lo saca nadie de la cabeza", insistió en diálogo con radio Continental, y consideró que el cadáver pudo haber sido arrojado en el campo "una noche antes" de su hallazgo.

Indicios

Guillermo Santillán, el tío de Tomás, señaló ayer a la agencia Télam que "todos los indicios apuntan a la misma persona y cuando estén los peritajes quizá se resuelva" el caso. El tío de Tomás afirmó también que su hermana y madre del menor está viviendo en la casa de una de sus hermanas, en un pueblo cercano, para brindarle tranquilidad.

"Mi hermana está con acompañamiento psicológico permanente y la custodia que le han puesto se ocupa de asistirla ante cualquier necesidad", precisó.

 Sobre la causa por la muerte de su sobrino, Santillán afirmó: "Estamos muy conformes con los avances en la investigación, el fiscal nos mantiene al tanto de lo que aparece y ayer pasó un rato a charlar con mi hermana y explicarle cómo está la cosa".

(www.lanacion.com.ar)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar