jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MATARON A UNA CHICA EN LA RIOJA

Pueblada y renuncia del jefe de la policía de La Rioja por el crimen

El jefe de la Policía de la provincia de la Rioja, el comisario general Luis Angulo, renunció esta tarde a su cargo luego de que una adolescente muriera de un balazo efectuado por un efectivo de la fuerza en la localidad de Aimogasta.

Por Redacción Tiempo de San Juan


El ministro de Gobierno riojano, Felipe Alvarez, informó que Angulo llevaba como jefe cuatro años y medio, y que su lugar será ocupado provisoriamente por el director de Seguridad, José Bonader.

Pueblada en Aimogasta

Graves incidentes se desataron en la localidad de Aimogasta, en La Rioja, tras la muerte esta madrugada de la joven Belén Brizuela, de 18 años, quien habría sido baleada por un policía.

Ante las agresiones recibidas, los uniformados abandonaron su tarea y los manifestantes ocuparon las calles principales, quemando cubiertas y provocando desmanes.

Cabe recordar que en una pelea entre barras, un adolescente de 17 años había caído muerto a pocos metros de la Casa de Gobierno en la capital riojana.

En Aimogasta, algunos amigos de la joven fallecida atacaron la sede de la municipalidad y una comisaría, donde prendieron fuego a un patrullero.

La muerte de Brizuela se produjo como desenlace de una pelea entre barras que empezó alrededor de las 4:30, en las inmediaciones de un baile de cuarteto en el club San Francisco.

La gresca se trasladó hacia la plaza principal de Aimogasta, hasta donde llegó la policía para disolver el enfrentamiento.

En ese contexto, uno de los uniformados efectuó un disparo de arma de fuego, que impactó en el cuerpo de la adolescente.

La situación desató la ira de los jóvenes, que unieron sus fuerzas para atacar a los efectivos policiales.

La justicia, a través de la magistrada Dolores Lazarte, actuó para que retorne la calma a esta localidad riojana y, entre otras medidas, fue intervenida la jefatura de la policía de Aimogasta por parte del Ministerio de Gobierno provincial.

Minutos después de la muerte de Brizuela, fueron detenidos dos efectivos de apellido Mendoza y Lucero que no son oriundos del lugar, pero sí prestaban servicio en la comisaría local y fueron los que intervinieron en el momento en que falleció la joven.

El hasta entonces jefe de Policía de la provincia, Luis Angulo, había confirmado la detención de los efectivos, pero no dio detalles sobre lo sucedido en el momento en que falleció Brizuela.

El padre de la chica fallecida, Carlos Brizuela, afirmó que "hay dos sospechosos, pero uno de ellos confirmado" como autor del crimen.

Además, Brizuela explicó que según los testimonios, él cree que su hija fue víctima de "una bala perdida".

A a las 18, los habitantes de Aimogasta hicieron una marcha para reclamar el esclarecimiento del crimen.

(Cadena 3)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar