Caso Belsunce

Los condenados pagaron la fianza y recuperan la libertad

Luego de presentar el dinero de las cauciones establecidas por el Tribunal oral 1 de San Isidro, los cinco detenidos por encubrir el crimen serán liberados. El monto más alto, $500 mil, fue pagado por Guillermo Bártoli, mientras que el más bajo
viernes, 18 de noviembre de 2011 · 19:25

Finalmente, los cinco condenados por encubrir el crimen de María Marta García Belsunce pagaron en efectivo las fianzas establecidas por la Justicia y serán liberados en las próximas horas.

La caución más alta fue fijada para Guillermo Bártoli, quien tuvo que pagar $500 mil. En este tipo de situaciones, las personas imputadas pueden depositar el dinero en una cuenta o presentar avales por el valor imputado como, por ejemplo, la escritura de una propiedad. Sin embargo, todos pagaron en efectivo.

Sergio Binello, el vecino de María Marta, que ya había sido beneficiado con la prisión domiciliaria, pagó $400.000; Horacio García Belsunce, $150 mil; Juan Hurtig, $350 mil; y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, $30 mil. 

El abogado de Bártoli, Eugenio Blanco, consideró que "los montos de las fianzas han sido muy elevados" y los calificó de "ridículos". En diálogo con Radio 10, el letrado dijo que su cliente "tuvo que recurrir a amigos" para reunir los $500 mil que le permitirán recuperar la libertad.
Blanco aseguró que los condenados optaron por abonar en efectivo, ya que en caso de presentar avales "el trámite hubiese demorado muchos días".

Los cinco condenados por encubrir el crimen de María Marta recibieron penas de prisión efectiva, sin embargo fueron beneficiados por la Cámara tras un recurso de hábeas corpus que presentaron sus letrados, lo que ahora les permitió esperar el resultado de las apelaciones en libertad.

(Infobae)

Comentarios