Durante un acto

CFK: "Néstor fue como un salmón, murió nadando contra la corriente"

La Presidenta volvió a recordar al santacruceño; fue en San Pedro cuando hablaba de "profundizar la soberanía intelectual".
viernes, 18 de noviembre de 2011 · 15:28

Cristina Kirchner volvió a recordar a Néstor Kirchner en público. Fue en San Pedro, donde encabezó un acto por el 166º aniversario de la Batalla de Obligado, ocasión por la que el próximo domingo se conmemora el Día de la Soberanía.

Hablaba de la necesidad de "profundizar la soberanía intelectual" cuando instó a recordar al ex presidente. "Fue como un salmón, nadó contra la corriente y desovó. Murió nadando contra la corriente", exclamó ante las tribunas repletas por jóvenes de La Cámpora.

"En este mundo que parece derrumbarse y desde el que nos daban lecciones, nosotros, no ya con cadenas ni desde un concepto militar sino social, económico y político, debemos dar batalla por la soberanía intelectual. Y lo hacemos en el marco de un proyecto que nació en 2003 y remó contra viento y marea, como los salmones, contra la corriente", dijo antes de nombrar al ex presidente.

Se dirigió entonces directamente a los jóvenes que cantaban "Cristina corazón/acá tenés los pibes para la revolución" "Sus ideas [por las de Kirchner] viven en los miles de jóvenes que volvieron a incorporarse a la política, estos jóvenes maravillosos. No saben lo orgullosa que me siento de estos jóvenes", les dijo.

Y continuó: "Cuando veo que después de 8 años de gobierno los jóvenes se incorporan a la política para construir, para conmemorar, siento que hemos cumplido con la responsabilidad histórica de que los jóvenes sientan a la Patria como su verdadera casa y a las autoridades no como enemigos, sino como quienes los protegen".

"Cuando los veo sin rencores, empuñando banderas y paragüitas en lugar de otras cosas digo: «Cuánto que hemos avanzado»", concluyó.

Del acto participaron el gobernador Daniel Scioli, el intendente local, Pablo Guacone y ministros del gabinete..

Comentarios