mendoza

Rescataron a 11 hombres varados en Villavicencio

Fueron rescatados tras un operativo de la Patrulla de Rescate. Las víctimas permanecieron durante horas en la montaña, bloqueadas por las nevadas.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 10:16

Las nevadas en el pedemonte mendocino trajeron aparejadas complicaciones para las personas que decidieron hacer turismo o deportes de alta montaña. El comisario general David Spinelli, director del Cuerpo de Aviación Policial y de la Patrulla de Rescate dio detalles del rescate. "Ayer a las 18 (por el domingo), ingresó un llamado telefónico al 911 informando de una emergencia en la zona de Paramillo, Casa de Piedra en ruta 13. Esta ruta une Villavicencio con Uspallata", aseguró Spinelli.
 
Y agregó: "A este lugar llegó un grupo de amigos, todos hombres de entre 21 y 43 años en tres camionetas Toyota 4x4, cuatro cuatriciclos y una moto. Al llegar a la altura del segundo monolito, debido a la acumulación nívea -de 50 cm por la nevada y hasta 1,10 m por efecto del viento- se quedaron bloqueados".

A partir de la denuncia al 911 la Patrulla de Rescate inició el operativo que se prolongó hasta las primeras horas del lunes, sin poder avanzar más allá del primer monolito, dadas las condiciones climáticas y la oscuridad de la zona.

Teniendo en cuenta que los 11 hombres estaban en buenas condiciones de salud y con cantidad suficiente de combustible como para pasar la noche abrigados por la calefacción de los vehículos, se decidió continuar el rescate en la mañana de ayer.
 
Así, a partir de las 8, la Patrulla comenzó nuevamente su tarea, paleando nieve y abriendo camino para que pasaran los vehículos de la policía y pudieran bajar los vehículos atrapados.

De este modo, lograron llegar a las camionetas varadas cerca de las 11.30 y finalmente llegaron a ciudad con las 11 víctimas sanas y salvas alrededor de las 13.30, sin mayores problemas y con un centenar de anécdotas.

(www.losandes.com.ar)

Comentarios