Tragedia en geriátrico de Pergamino

Hay dos detenidos acusados de "incendio seguido de muerte"

El director de la DDI de Pergamino, Fabián Vizcaino, confirmó este lunes que dos personas fueron 'aprehendidas por incendio seguido de muerte' en el marco de la causa abierta por el siniestro que afectó a un geriátrico de esa ciudad bonaerense y que causó la muerte de seis personas.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 14:38

El director de la DDI de Pergamino, Fabián Vizcaino, confirmó este lunes que dos personas fueron "aprehendidas por incendio seguido de muerte" en el marco de la causa abierta por el siniestro que afectó a un geriátrico de esa ciudad bonaerense y que causó la muerte de seis personas.

"La causa es llevada por la UFI número 2 de Pergamino, a cargo de la doctora Mariani. Esta madrugada hemos realizado un allanamiento de urgencia en el que hemos detenido dos personas, un varón y una mujer", señaló Vizcaino.

Asimismo, aclaró que estas personas se encuentran detenidas por "infracción al artículo 186 inciso 5 del Código Penal que es incendio seguido de muerte".

Vizcaino explicó que "desde un primer momento se trabajó con el gobierno local, bomberos y toda la policía de Pergamino estuvo trabajando para socorrer al resto de las víctimas".

"Se van a realizar las pericias con la Policía Científica, autopsias y demás pruebas testimoniales y de rigor", agregó.

A su vez, afirmó que el estado de los heridos por el incendio "es estable".

El incendio en el que murieron seis personas, todas adultas mayores que residían en el geriátrico, se desató alrededor de las 22.30 en el Hogar María Crescencia, ubicado en Avenida Rocha 1200, y fue advertido por los vecinos del lugar que de inmediato dieron aviso a los bomberos. (Fuente: Telam)