Sucedió en 2008

Condenaron a D'Elía a cuatro días de prisión por agredir a un ruralista

El hecho sucedió en 2008 en la Plaza de Mayo en una de las primeras manifestaciones por los reclamos del campo. La pena quedará en suspenso.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 15:49

Luis D'Elía fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso por golpear al dirigente rural Alejandro Gahan. El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2008, durante el primer "cacerolazo" en Plaza de Mayo a favor del reclamo del campo, en el inicio del conflicto por la resolución 125 de retenciones agropecuarias.

La jueza Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Correccional Nº 13 de la Capital Federal, fue la responsable del fallo, leído en su despacho de la sede judicial de avenida de los Inmigrantes 1950, en el barrio porteño de Retiro, reportó el Centro de Información Judicial.

La magistrada le impuso a D'Elía una pena de cuatro días de arresto de ejecución condicional, por considerarlo coautor del delito de lesiones leves en el marco de una agresión. También le impuso el cumplimiento de reglas de conducta durante el término de dos años.

Los fundamentos de la sentencia contra el titular de la Federación Tierra y Vivienda se conocerán en una audiencia convocada para el próximo 17 de noviembre, a las 13.

 

Comentarios