Mundo

Negaba la existencia del COVID y acompañada de un abogado dio a luz, mirá cómo

La mujer mantuvo su postura hasta el momento más trascendental de su vida, y buscó un letrado para este proceso. Qué pasó.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:36

En el Hospital La Fe de Valencia, España, una embarazada que negaba la existencia del COVID 19 obligó a los médicos a atenderla durante el parto de una forma muy particular. Ella fue acompañada, y ellos debieron asistirla con un EPI, según explicaron fuentes de la Cancillería de Sanidad.

Hace semanas, la mujer acudió a este centro de salud para dar a luz, junto a su acompañante y un abogado con el fin de ejercer su derecho a no llevar mascarilla dentro del lugar. Además, la parturienta declinó hacerse la prueba PCR perceptiva para la asistencia sanitaria en pandemia. 

 Frente a esta actitud, el hospital le explicó cuál era el protocolo de atención y por tal motivo se la consideró como positiva, ejecutando una medida de protección hacia el resto de los pacientes y profesionales del hospital. Por este motivo, se le asistió con EPI, un equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo.

Tras este episodio, la mujer interpuso una denuncia contra el hospital por trato degradante, aunque a Sanidad no les consta a fecha de hoy que se haya presentado.

 

(Fuente: Telefe Noticias)

Comentarios