domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cambios

Diputado chileno avisa que se viene un “aumento de impuestos a los súper ricos”

Es el mismo legislador que días atrás hizo un discurso de 15 horas para darle tiempo a compañeros a que lleguen a votar el juicio político a Sebastián Piñera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras la victoria de Gabriel Boric en el balotaje presidencial de Chile con casi el 56 por ciento de los votos, un sector importante de la sociedad chilena espera cambios profundos de un modelo que, en los últimos años, terminó por revelarse como socialmente injusto.

El diputado chileno, Jaime Naranjo, trazó en una entrevista radial algunas líneas de lo que se vendría en la política chilena con el gobierno del joven y nuevo presidente.

"A otras generaciones nos tocó derrotar la dictadura de Pinochet, hoy a los jóvenes les ha tocado derrotar a la derecha para conservar nuestra patria", señaló el legislador que tomó gran relevancia en los últimos meses al sostener un discurso en el parlamento trasandino durante 15 horas, para darle tiempo a compañeros que no llegaban a votar el juicio político a Sebastián Piñera, cosa que finalmente sucedió.

Naranjo es diputado por el socialismo y ya anunció que su partido apoyará las iniciativas de APRUEBO DIGNIDAD, ya que el desafió del nuevo gobierno “es la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas de Chile".

Entre las primeras medidas que, a criterio de Naranjo, son claves para el “nuevo Chile”, está la de “subirles los impuestos a los súper ricos del país", quienes, según Naranjo, están al tanto de lo que se viene.

Naranjo no descartó que las movilizaciones continúen, como forma de expresión política popular, pero sí aseguró que “nunca más van a vulnerarse los derechos de las personas. Confiamos absolutamente que se van a respetar los derechos humanos en Chile".

Finalmente, Naranjo se esperanzó con el triunfo de Lula Da Silva en Brasil, para que “se vayan consolidando los proyectos de izquierda o centro izquierda en Latinoamérica".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
WhatsApp

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar