martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempos de pandemia

Polémica solicitud con respecto a la vacuna contra el coronavirus en Chile

Se trata de un pedido de la oposición. Según argumentan diputados de la Democracia Cristiana, "la vacunación es más necesaria que nunca".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Diputados chilenos han propuesto que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria en ese país. Según consideran los legisladores del partido opositor Democracia Cristiana (DC), la vacunación "es más necesaria que nunca" dada la pandemia.

La iniciativa la presentan Gabriel Silber, Victor Torres y Matías Walker y pretende que la vacuna contra el coronavirus se añada a la lista de "vacunas obligatorias ya existente en el país". De este modo se sumaría al calendario de vacunación obligatorio.

El interés en que todos se inoculen está dado por la gran cantidad de casos que se han presentad en el mundo y la amenaza de una segunda ola. De acuerdo con Silber, la iniciativa se origina “por un tema de carga pública, de vivir en sociedad, para salvar nuestras vidas y la de los otros".

En este sentido, defendió que "la vacuna es más necesaria que nunca" por lo cual "debe ser obligatoria o buscar algunas vías similares". Esto fue complementado con las declaraciones de Walker que dijo que al ser obligatoria, “vamos a darle una señal política a la ciudadanía de que vacunarse es importante para la salud de todos, es generar confianza en la población”.

Por el momento las autoridades sanitarias no han dado precisiones al respecto. Enrique Paris, ministro de Salud, aclaró que antes de opinar al respecto debe leer el proyecto y que es posible que el parlamento lo llame para participar de la discusión y dar su parecer.

Quien rechazó completamente la propuesta fue el dirigente del Partido por la Democracia Ricardo Celis, quien además es presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Según su postura, “la vacunación no debe ser obligatoria por un tema de sensación política. Hoy está muy politizado el ambiente, hay que hacer convicción en la vacunación, más que obligación”.

El Gobierno chileno anunció hoy 2.457 casos nuevos y 21 personas fallecidas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 623.101 y 16.788, respectivamente. 

Paris reconoció que la pandemia "sigue su desarrollo en Chile", por lo que "la vacunación iniciada y la llegada en los próximos días de nuevas dosis para aumentar la cobertura, no deben relajar las medidas de prevención".

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
primeras palabras de kamala harris tras la renuncia de biden a la candidatura: hare todo...

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.

Te Puede Interesar