jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempos de pandemia

Atención sanjuaninos: por qué se complica aún más la opción de vacacionar en Chile

Las autoridades del vecino país han tomado una decisión que no da buenas señales al turismo

Por Redacción Tiempo de San Juan

La opción de vacacionar en Chile se ha vuelto un poco más complicada debido a la que algunos consideran la segunda ola de Covid-19. 

Ante este panorama, las autoridades sanitarias del vecino país decidieron que la Región Metropolitana regresará a fase de cuarentena durante los fines de semana.

“En el informe de hoy se detecta un aumento del 18% en el número de casos nuevos diagnosticados en la Región Metropolitana. Dada la cantidad de habitantes, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

La capital, que con siete millones de habitantes estuvo en junio y julio al borde del colapso sanitario, llevaba tres meses en pleno retroceso de la pandemia y apertura gradual de la economía de cara al inicio de las vacaciones de verano que empiezan en diciembre en el hemisferio sur.

“En Europa las segundas olas fueron mucho más graves que las primeras (...) Se trata de una medida transitoria y preventiva”, agregó Paris.

A partir del jueves, Santiago de Chile retrocederá a la fase 2 en el plan de transición a la normalidad de cinco etapas estipulado por el Gobierno, bajo el cual se prohíben los traslados entre regiones y la circulación durante los fines de semana y los festivos, así como la apertura de negocios no esenciales durante los días de cuarentena.

Sin embargo, de forma excepcional, sí estará permitida la apertura entre semana de los restaurantes pero solo en las terrazas, informó la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que vive en Alicante, España, y cuyo caso conmueve al mundo entero, recibirá este jueves la eutanasia.

Las Más Leídas

Por los reiterados aumentos de combustibles, estaciones de servicio prevén bajas en el consumo e incremento en la cantidad de clientes con GNC
La inhibición de un juez posterga el juicio al empleado judicial acusado de malversar fondos públicos
Este es el preso que fugó de la Comisaría 26ta, señalaron fuentes de la fuerza.
El zapallo con el teléfono en su interior, que fue descubierto en el ingreso al Penal de Chimbas.
Imagen ilustrativa. video

Te Puede Interesar