jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia en Chile

Aumentan la complicaciones frente al coronavirus al otro lado de la Cordillera

Las cifras de las últimas 24 horas fueron las más elevadas de los últimos cinco meses

Por Redacción Tiempo de San Juan

Chile no termina de controlar los infectados diarios de coronavirus ni aún con la llegada de la temporada estival, que en Europa mermó la propagación del Covid-19.

En las últimas 24 horas, el país trasandino computó oficialmente 2.404 nuevos infectados, siendo la cifra más alta desde hace cinco meses.

"Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos por el bien propio, de nuestras familias y de nuestros seres queridos", dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

En las últimas 24 horas, también se registraron 44 muertos, lo que eleva el balance total desde inicios de marzo a 16.051 fallecidos y 581.135 infectados.

Santiago, que con siete millones de habitantes estuvo en junio al borde del colapso sanitario, llevaba tres meses en plena apertura gradual de la economía, pero la semana pasada retrocedió a la segunda fase en el plan de retorno a la normalidad diseñado por el Gobierno, que implica cuarentena los fines de semana y cierre de todo comercio que no sea esencial.

El Gobierno decidirá la semana que viene si mantiene con las mismas restricciones de movilidad a toda la Región Metropolitana, a la que pertenece la capital, o sí levanta las medidas en algunos barrios durante la Navidad.

"Solo una región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y dos regiones en los últimos 14 días. Llamo a la ciudadanía a cuidarse, es la única vacuna que hoy tenemos para todos", insistió Paris.

Las regiones que más casos registraron la última jornada fueron la Metropolitana (655), Biobío (475), Araucanía (219), Maule (184), Los Lagos (165) y Valparaíso (137), aunque Magallanes -la puerta chilena a la Antártida- sigue siendo la que tiene la tasa por 100.000 habitantes más alta del país.

Las autoridades informaron además de que actualmente hay 668 hospitalizados, de los cuales 62 están críticos, y 12.468 pacientes están en fase activa de la enfermedad, una de las cifras más altas de los últimos meses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que vive en Alicante, España, y cuyo caso conmueve al mundo entero, recibirá este jueves la eutanasia.

Las Más Leídas

Por los reiterados aumentos de combustibles, estaciones de servicio prevén bajas en el consumo e incremento en la cantidad de clientes con GNC
La inhibición de un juez posterga el juicio al empleado judicial acusado de malversar fondos públicos
Este es el preso que fugó de la Comisaría 26ta, señalaron fuentes de la fuerza.
El zapallo con el teléfono en su interior, que fue descubierto en el ingreso al Penal de Chimbas.
Imagen ilustrativa. video

Te Puede Interesar