domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
américa latina

Arde Perú: fuerte represión tras la destitución de Vizcarra

Manifestantes se movilizaron en Lima denunciando golpe de Estado tras la destitución del presidente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ayer el parlamento peruano destituyó al presidente Martín Vizcarra, tras un proceso que se le inició con "incapacidad moral" para estar al frente del gobierno.

Vizcarra es un ingeniero provinciano de 57 años sin partido ni bancada legislativa, deja el poder en medio de un masivo respaldo popular, en gran parte por su gestión frente a la pandemia de coronavirus, tras 32 meses de Gobierno.

Fue destituido "por incapacidad moral" debido a un caso de presunta corrupción derivada de acusaciones de haber recibido sobornos cuando era gobernador de la sureña región de Moquegua en 2014.

Simpatizantes del ahora ex presidente, el control del gobierno lo tomó el titular del parlamento Fernando Merino, se manifestaron en Lima denunciando un golpe de Estado.

En las últimas horas se viralizaron las escenas de violencia producidas en los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes, que querían llegar hasta el Palacio Legislativo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ejercito israeli afirmo haber atacado centro de desarrollo de armas nucleares en teheran

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar