“Cada uno roba como quiere” es la frase que se diría en este momento en modo broma, pero la verdad que, lo que pasó en algo insólito y deja en claro que algunos ladrones se la rebuscarán para seguir cometiendo delitos; en este caso a pesar de no tener una pierna. Y es lo que ocurrió en Buenos Aires en los últimos días. Motochorros le robaron a una familia y cuando intentó escapar se le cayó la pierna ortopédica. Las víctimas usaron ese momento, se fueron contra él y lo golpearon hasta que la policía llegó.
Este caso ocurrió el miércoles cuando dos motochorros asaltaron a una pareja en Mar del Plata. Luego de robarles el celular, a uno de los ladrones se le desprendió la pierna ortopédica y, mientras escapaba, fue atacado por vecinos hasta que llegó la policía.
Todo sucedió durante la mañana en la zona de Alejandro Korn y Gaboto, en el barrio Puerto, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
En el video se observa cuando los dos delincuentes en moto se detienen junto a una mujer que está por subir a su auto y le sacan la cartera tras forcejear brevemente.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcanal8mdp%2Fstatus%2F1745082343449051241&partner=&hide_thread=false
Al intentar escapar, la moto no arranca y las víctimas corren al asaltante. En medio de la escena, al delincuente que conducía se le cae la moto y se le sale la prótesis ortopédica de la pierna izquierda.
“Cuando se cae de la moto se le sale la pierna ortopédica y el compañero lo ayuda a levantarse llevando la pieza en la mano. Nos asaltaron a mano armada cuando bajaba del auto mi acompañante para ingresar a su domicilio”, contó la víctima en diálogo con el portal local 0223.
La escena siguiente tuvo lugar a pocos metros del robo y muestra al asaltante, en una pierna, caer ante una patada voladora de un vecino que cruza la calle corriendo. En ese momento se sumó un grupo de personas que quisieron hacer justicia por mano propia: “Los vecinos ven la situación y comienzan a golpear a uno de ellos. Recuperamos el teléfono”.
En la imagen no se logra a ver el resto con nitidez, pero la víctima del robo dijo que dejaron de pegarle recién cuando llegó un patrullero.
El hecho también terminó de una manera inusual. Según detalló la mujer, los agentes de la Policía dejaron ir al hombre discapacitado por un insólito motivo: “Lo retuvieron. El delincuente dijo que era a él a quien habían asaltado y lo dejaron ir porque dijo que la moto se la llevó el otro delincuente”.