Tres integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos por orden de las autoridades de la Justicia, quienes investigan si hirieron a un preso, de 24 años, al que le habrían provocado quemaduras en el cuerpo, luego de arrojarle agua hirviendo, que había en un termo, en un confuso episodio, registrado durante el fin de semana, en el norte del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los sospechosos en el expediente son un oficial subayudante, un oficial y un sargento.
Según lo agregado por los informantes, los hechos comenzaron el sábado, cuando los miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a una finca situada en Esmeralda al 7700, casi en el cruce con General Viamonte, tras haber sido alertados, por un aviso que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, de un conflicto familiar en el mencionado lugar.
Irregularidades
Trascendió que los uniformados redujeron a un muchacho, de 24 años, quien presuntamente se hallaba agresivo, y al que le habrían arrojado el agua caliente que existía en el interior de un termo, ocasionándole varias quemaduras en la espalda, en la región del cuello y también en la pierna izquierda.
Momentos después, los policías condujeron al individuo a la comisaría 3ª del distrito, aunque se asegura que no le comunicaron lo acontecido al titular de la seccional ni tampoco a la Fiscalía, ya que apenas habrían confeccionado actuaciones internas, a la vez que, finalmente, dejaron que el joven arrestado abandonara el inmueble oficial.
Andrés Quintana, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de esa jurisdicción, empezó a investigar el incidente, ocasión en la que resolvió detener a los tres uniformados sospechados, a quienes se les incautaron las pistolas reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y además los aparatos de telefonía celular.
Mientras tanto, los funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispusieron la desafectación del servicio de los implicados.
En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Encubrimiento, falta de los deberes de funcionario público y apremios ilegales”.
FUENTE: Crónica