Tensión en Casa Rosada: un policía federal armado se esposó a las rejas y denunció irregularidades en la fuerza
Un cabo de la Policía Federal se instaló esta mañana frente a las rejas de Balcarce 50 con una pancarta. La seguridad se mantiene en alerta ya que el efectivo porta su revolver reglamentario.
Compartí esta nota:
Una situación de tensión se vivió esta mañana en la puerta de la Casa Rosada, donde un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) inició una protesta unipersonal, uniformado y armado, para exigir respuestas ante la situación interna de la fuerza.
Según poblicó Noticias Argentinas, el hombre se apostó frente a la reja perimetral con una pancarta, lo que activó los protocolos de seguridad en la zona.
El protagonista del reclamo fue identificado como Miguel Ángel Montiel. Se trata de un suboficial que ostenta el rango de Cabo dentro del escalafón de la Policía Federal Argentina. El efectivo se presentó en el lugar correctamente uniformado y portando su armamento reglamentario a la vista.
image
Montiel se encuentra actualmente en actividad y presta servicio en la Comisaría Belgrano Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el momento, no se ha confirmado si el efectivo abandonó su puesto de guardia para dirigirse a la sede del Poder Ejecutivo o si se encontraba en su tiempo libre al momento de iniciar la manifestación.
Según el reporte preliminar, el cabo Montiel exterioriza un reclamo por "irregularidades en la Institución". A través de la pancarta que exhibe frente a la Casa Rosada, busca visibilizar presuntos manejos indebidos o fallas estructurales dentro de la Policía Federal, eligiendo el punto político más sensible del país para exponer el conflicto interno.