jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se filtró

Robo del siglo: revelan la desconocida interna entre los ladrones

Una entrevista de Vitette con Ángel de Brito reveló que no todo es perfecto entre los protagonsitas del Robo del siglo.

Por Teresita Olivares 12 de agosto de 2022 - 08:42

Esta semana apareció en cámara uno de los personajes más pintorescos de la Argentina, Vitette Sellanes, miembro de la banda de ladrones que protagonizó el Robo del Siglo al Banco Río en el año 2006. Lo hizo para promocionar un documental que se estrenó recientemente y que lo tiene como entrevistado.

Vitette eligió a Ángel de Brito para dar una extensa nota en la que habló de su presente y su pasado. Sin embargo, lo que reveló durante la nota dejó a más de uno helado y tiene que ver con Fernando Araujo quien, durante todos estos años, fue considerado como la mente maestra del Robo del Siglo.

Es que todos creíamos que la banda de ladrones seguía en contacto y mantenía una buena relación, pero Vitette sacó a la luz una feroz interna de robos, traiciones y trató a Araujo de "garca".

robo del siglo 3.webp

"¿No tienen un grupo de WhatsApp?", bromeó Ángel de Brito y le dio pie a Vitette para que se despache con todo contra su compañero Fernando Araujo.

"Yo hablo con Beto De la Torre que primero estuvimos peleados porque la señora nos delató, pero eso que te da la vejez que te ablanda ahora hablo con Beto, con Zalo Echeverría que ahora es abogado y es quien manejaba la camioneta", comenzó relatando Vitette.

También hizo referencia a "El Nene" y mencionó que está en Uruguay, formó parte del robo pero "nunca lo agarraron". "Hablo con el Doc que fue quien me invitó a mí, hablo con todos menos con Fernando Araujo", lanzó Vitette.

El joyero relató qué fue lo que rompió la relación para siempre con Araujo y todo tuvo que ver con dinero. "Él se quedó con las joyas de Beto de la Torre y García Bloster, yo no hablo con rastreros y malas personas", dijo indignado el ahora ciudadano uruguayo.

Pero esto no fue todo, sino que Vitette reveló un manejo que existió durante el rodaje de la película en honor al robo con la que asegura que perdió plata.

robo del siglo 2.webp

"La película a mí me mandó a prometer un punto, yo no sabía lo que era. Me dijeron 'vos publicitá que tenés un punto'. Un día dije ¿y mi dinero? pero nunca apareció mi dinero. Son garcas", remarcó el exladrón y aseguró que Fernando Araujo estuvo involucrado en ese manejo de la productora de AZ Film y Marvista.

"Fernando Araujo estuvo involucrado en mis dineros de la película", sostuvo y agregó que "cómom será de mala persona que se crió con García Bloster, que son íntimos amigos y en el documental dice 'cayó García Bloster, yo sabía que me ibana venir a buscar'. Eso es de mala leche", cerró Vitette.

Vitette Sellanes habló sobre "El robo del siglo": "No me arrepiento"

Fernando Araujo, el ideólogo del Robo del siglo que se escondió en San Juan

San Juan, más precisamente el refugio de montaña de Bauchazeta, en Iglesia, fue el lugar que albergó durante casi un mes a Fernando Araujo, el último ladrón de la banda en caer. Durante tres meses logró esconderse de la Policía y la Justicia hábilmente pero el 12 de abril de 2006 fue detenido por Gendarmería en el refugio de montaña sanjuanino.

Los pobladores del lugar todavía recuerdan el día en que Araujo llegó al departamento de Iglesia buscando un lugar tranquilo y lo logró poniendo a prueba sus instintos de supervivencia. Durante ese tiempo vivió en una carpa, en la naturaleza a más de 40 kilómetros y una hora aproximada de distancia con Bella Vista.

bauchazeta.webp

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen La Nación)

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.

Te Puede Interesar