En la Ciudad de Buenos Aires hay 204 casos sospechosos de dengue, 18 probables y se acaba de confirmar el primero autóctono, es decir, que no tiene antecedentes de viaje donde la persona haya podido contagiarse el virus. Lo que significa que ya empieza a haber circulación local.
La detección se produjo siete semanas antes que el año pasado, cuando comenzó la temporada que luego durante el verano se convertiría en récord histórico. Los dos primeros casos de dengue porteños se informaron entonces en la semana 50, mientras que ahora eso ocurrió en la 43.
El caso autóctono se suma a los dos ya confirmados en el distrito con antecedente de viaje. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, los casos importados son cuatro y también fue confirmado el primero autóctono, algo que la administración bonaerense había adelantado la semana pasada. Los casos sospechosos en el distrito ascienden a 342 y los probables, a 21.
Estos casos autóctonos se suman en la zona central del país a los dos de Córdoba que ya habían sido informados por Clarín. Mientras que en Entre Ríos y Santa Fe aún no hay casos propios. Otra confirmación que sorprende a esta altura de la temporada es la detección de un caso de dengue autóctono en Mendoza.
FUENTE: Clarín