sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Señales

Por un detalle en el cuerpo, descubrió que su alumna era abusada por el padrastro

La maestra vio una marca en el cuerpo de la menor y salió a la luz el horror a la que sometían a la niña de 9 años. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de junio de 2022 - 14:49

En la ciudad salteña de Orán, una maestra descubrió que su alumna de 9 años era abusada por su padrastro gracias a un detalle en el cuerpo de la niña. Esa situación derivó en una denuncia y posterior causa judicial.

Todo ocurrió el martes. La docente advirtió un extraño moretón en el cuello de la niña y le llamó la atención, así que le consultó. Cansada de la situación, la menor le confesó que era abusada por la pareja de su madre, un hombre mayor de edad. A raíz del relato de la niña se radicó una denuncia y el hombre quedó detenido por orden de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán que lleva la causa.

Al acusado se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia.

Afortunadamente la rápida reacción de la docente del establecimiento educativo de la ciudad de Orán permitió que la niña revelara lo que vivía y pudieran detener al abusador. A la misma escuela concurren dos hermanas de la menor, de 12 y 14 años, y ahora investigarán si también han sido víctimas de los abusos.

Al consultarle a la adolescente si había sucedido algo en su hogar, manifestó que no, pero pidió no volver a vivir allí. Las menores fueron examinadas por una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Luego la fiscal solicitó la detención del hombre y lo imputó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El ritual de una abuela para adivinar el sexo de un bebé

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete

Te Puede Interesar