Este miércoles en el Sistema Acusatorio condenaron a Elías Benjamín Riveros a la pena de 2 años de prisión condiciona l por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una amiga. El imputado aceptó el delito que se le imputó y fue a juicio abreviado, expresaron fuentes de la justicia.
Este hecho ocurrió el pasado 17 de junio. La víctima, junto al imputado y otros amigos salieron a bailar. Alrededor de las 4:30 se fueron del boliche y se dirigieron a la casa de uno de los amigos en Santa Lucía.
La denunciante manifestó que empezó a sentirse un poco mareada y que no sabía si le habían puesto algo en las bebidas alcohólicas que tomó. A eso de las 6 de la mañana todos se fueron a acostar y la damnificada se acostó junto con dos hombres (el ahora condenado y otro joven). Cuando estaba recostada -en posición fetal- sintió que la tocaban. Se levantó de inmediato y vio que los dos sujetos que estaban con ella se hacían los dormidos.
Ella se fue de inmediato a la cocina para buscar su teléfono, seguidamente se acostó en otra cama con una chica. Pasó una hora aproximadamente, la víctima se levantó de la casa, llamó al 911 y contó lo que le ocurrió. Un patrullero pasó por ella y la trasladaron a la UFI CAVIG lugar donde radicó la denuncia.
La fiscalía representada por Galvez y el abogado defensor llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Fue presentado al juez de Garantías, este homologó lo pactado y condenaron a Riveros a la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.