jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No aprende más

Ex empresario sanjuanino condenado por abuso ahora cayó por tener dos armas ilegales

Se trata de José Armando Aranda. Irá 18 años y 11 meses a la cárcel.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de junio de 2022 - 18:38

Este martes, en juicio abreviado, la Justicia sanjuanina condenó a un ex empresario del transporte a 18 años y 11 meses de cárcel. Antes había asaltado y manoseado a una mujer. Ahora cayó por tener armas sin la habilitación correspondiente.

Fuentes judiciales indicaron que el sujeto en cuestión es José Armando Aranda, de 52 años, que el 19 de noviembre de 2009 le puso una pistola 9mm a una mujer de 53 años en el barrio Chacabuco, Capital. Luego en 2013, amenazó con una pistola y un cuchillo a una joven para que le practicase sexo oral en Rawson.

Ahora, cayó en un allanamiento por estar vinculado a una causa de narcotráfico. Ocurrió el jueves pasado en su casa en el centro. En rigor, ante la consulta previa a la requisa del lugar realizada por los agentes a Aranda sobre si tenía elementos vinculados a los delitos por lo cual se había ordenado su captura y allanamiento del lugar, es que manifiesta entre otras cosas, tener arriba de un placar en una de las habitaciones de la casa, dos armas de fuego, una pistola calibre 22 con cargador y silenciador, y una escopeta calibre 12 doble caño, ambas sin cartuchos. Las cuales hace entrega voluntariamente a los agentes de policías, manifestando carecer de documentación que habilite a la tenencia de ambas armas.

Los uniformados procedieron a detenerlo en cumplimiento de la orden del Juzgado Federal. Estuvo en alojado en los calabozos de la Comisaría 3º. Hasta este martes cuando se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 2 años y 8 meses de prisión efectiva. Unificación de pena con condena anterior, totalizando una pena única de 18 años y 11 meses de prisión efectiva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rodrigo Hernán Salina de 22 años, el reconocido ladrón atrapado.

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca

Te Puede Interesar