domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reacción

Periodista kirchnernista explotó contra el Gobierno: "Pongansé a laburar"

El perodista, que hace poco tiempo se puso un supermercado, reaccionó contra la debacle económica de la que responsabilizó a la gestión Fernández.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de julio de 2022 - 22:53

“Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real”, aseguró portavoz presidencial Gabriela Cerruti el miércoles por la mañana, en su conferencia de prensa matutina. Horas más tarde, el dólar paralelo alcanzó los $318 y luego bajó a $317.

Frente a esta realidad, las palabras de la comunicadora generaron controversia en medio de la preocupación social. En esta línea, Diego Brancatelli apuntó en Twitter contra el Gobierno que parece hacer ojos ciegos frente a la situación.

La escalada del dólar es uno de los problemas que enfrenta la economía argentina. En este sentido, las medidas por parte del Gobierno nacional están direccionadas hacia esta cuestión. En las últimas horas, el ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que se está trabajando en la posibilidad que realizar un sistema en el que los turistas realicen el cambio de moneda al valor oficial, que tiene una diferencia aproximada de $200 con el blue. Sin embargo, la controversia aumentó al fundir esto con las palabras de Gabriela Cerruti para quitarle peso a la crisis.

image.png

La negación sobre el impacto del valor de dólar en la economía y, a la vez, la demora en la toma de nuevas medidas para frenarlo hicieron que Diego Brancatelli se mostrara sumamente molesto en Twitter, donde apuntó contra el Gobierno y, puntualmente, le habló a la portavoz. “Estimada Gabriela Cerruti es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento. Están errados. El dólar blue impacta de lleno en todos los Argentinos. No sean necios”, escribió en Twitter el periodista, reconocido por sus ideas afines al kirchnerismo. Asimismo, aseguró que el valor de la moneda extranjera genera inflación de mal humor social. No conforme con la aclaración, le hizo un fuerte pedido tanto a la portavoz como a los políticos que integran el Gabinete nacional: “Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?”.

image.png

Más tarde, en vivo por Argenzuela (C5N) el periodista mantuvo su postura y pidió una reacción rápida de los gobernantes para solucionar el gran problema que afecta a los argentinos, día a día. “Tendría que haber una reunión de urgencia y mostrar una señal de preocupación. Todos tienen que reunirse. Batakis, Alberto y Cristina y hoy anunciar medidas a la noche, no mañana ni pasado. Tendrían que estar preocupados y lo tienen que demostrar”, aseguró. Tras su descargo, el periodista volvió a utilizar las redes sociales para aclarar que sigue apoyando al Gobierno de Alberto Fernández y apuntó contra la oposición al indicar que los problemas económicos surgen “por culpa” de la gestión anterior.

“Hoy estamos así en gran parte por culpa de ustedes. Háganse cargo. Y no molesten. Queremos salir de esta, pero con este Gobierno”, aseguró y con esa última frase dejó en claro que no está de acuerdo con los discursos destituyentes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
ANSES: el lunes, un sector recibe un extra de hasta $18.000
Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino

Te Puede Interesar