miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mano firme

Patricia Bullrich rechazó la amenaza mafiosa en Rosario: "Los vamos a meter presos a todos"

La ministra de Seguridad difundió su opinión ante el mensaje intimidatorio en una tela que apareció en la Avenida Circunvalación. “Se les acabó la joda”, afirmó

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras un mensaje al 911, la Policía de Santa Fe halló esta madrugada una tela en la que, escrito en aerosol rojo y negro, con varios errores de ortografía, apareció el siguiente mensaje: “Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires”. “Atte, los rosarinos”, finalizó.

El contexto de la amenaza

La amenaza se conoció en un contexto especial. Es que la funcionaria, junto con el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio, y el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, tenían previsto brindar detalles acerca de un operativo, al que calificaron como “uno de los más importantes hasta la fecha”, donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, peligroso narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

Además, se produjo luego de que el Servicio Penitenciario Federal, que ahora depende de Seguridad, habilitó dos de los cuatro pabellones remodelados, destinados al Sistema Integral de Gestión para Personas de Alto Riesgo Privadas de la Libertad en la Unidad Residencial VI del Complejo Penitenciario I de Ezeiza. Se trata de nuevos sectores cuentan con capacidad para 26 internos, divididos en dos espacios de 15 y 11 celdas individuales, que, junto con los pabellones existentes, contarán con 116 plazas dotadas con altos estándares de seguridad, con el fin de restringir la actividad narcocriminal.

Allí se instalaron cámaras de última generación para monitorear a los internos en las zonas de alojamiento común, patios, pasillos y sala de visitas. Son medidas que el Gobierno aplicó para neutralizar las mafias intra carcelarias, como un objetivo complementario a las tareas que se realizan contra la actividad delictiva extramuros.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Todo Corrientes sigue minuto a minuto la búsqueda de Loan Danilo Peña.

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Por el bajo consumo y para que no se pudra, afirmaron que el precio de la carne se estancó en San Juan
Ella era Gabriela, la joven madre que murió en el interior de la UVT
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Presunta violación en Capital: un hombre irá a juicio acusado de violar a la amiga de su hija. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar