miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Qué pasó?

Nicaragua retira su embajador en Argentina a días de la asunción de Javier Milei

El anuncio del retiro del embajador de Nicaragua del país se dio luego de las declaraciones de Milei contra el gobierno de Daniel Ortega.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nicaragua anunció este lunes el retiro de su embajador en Argentina, Carlos Midence, ante “reiteradas declaraciones” contra el gobierno de Daniel Ortega por parte del presidente electo Javier Milei.

“Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (...) ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en un breve comunicado divulgado por medios gubernamentales de Managua.

En campaña, Milei dijo en forma reiterada que no mantendría vínculos con países “comunistas”, entre los que mencionó a Nicaragua, Cuba, Venezuela, Brasil y China.

image.png
Carlos Medince, embajador de Nicaragua en Argentina

Carlos Medince, embajador de Nicaragua en Argentina

Qué dice el comunicado de la Cancillería nicaragüense

“Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, indicó la Cancillería nicaragüense, en una nota de prensa divulgada en Managua.

El retiro del embajador Midence “se hace efectivo de forma inmediata”, sentenció el documento, firmado por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres.

El pasado 20 de noviembre, el Gobierno de Nicaragua felicitó por su triunfo a Milei, y al pueblo argentino “por su ejemplar y pacífica jornada electoral”, y les trasladó sus “deseos de bienestar”.

En ese mensaje, suscrito por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, la pareja presidencial aseguró ser “defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

Fuente: TN

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jubilados y pensionados de ANSES cobrarán con aumento en marzo. Las fechas de pago.

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado
Un exfuncionario de Sergio Uñac ocupará un área sensible en el Gobierno de Javier Milei

Te Puede Interesar