martes 23 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corrupción de menores

Marcelo Corazza rompió el silencio antes de ser indagado: ¿qué dijo?

El proceso estará a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento. Por su parte el detenido deberá elegir si declarar o no. Hasta el momento la causa tiene 4 detenidos, uno de ellos el productor.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras una investigación de seis meses y una serie de allanamientos que derivó en la detención de Marcelo Corazza, la Justicia indagará al productor de televisión. El proceso estará a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, quien tiene a su disposición al ganador de la primera edición del reality Gran Hermano y a otros tres detenidos.

De esta manera, en las primeras horas del martes, el magistrado llevará adelante el proceso en la causa por ‘corrupción de menores’. Ante el mismo, el detenido tiene la posibilidad de declarar o negarse a hacerlo. Hasta entonces, tanto él como los demás acusados quedarán alojados en calidad de incomunicados.

Pasadas las 7 de la mañana de este martes, Marcelo Corazza fue trasladado al Juzgado donde será indagado, y en su ingreso al edificio de la calle Lavalle ante la consulta de los medios presentes en el lugar, el acusado aseguró: “Soy inocente”.

La investigación llevada adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Sánchez Sarmiento, busca desentrañar la trama de corrupción que involucra a chicos de 11 a 14 años. En ese sentido, la imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.

Según la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Según la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha.

Fuentes del caso detallaron cómo era el accionar del grupo: “Denunciaron que una persona, a quien sólo podían individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores de entre 11 y 14 años. Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego, los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos”

Como parte del trabajo de investigación y en consecuencia de los procedimientos, se incautaron celulares, computadoras, discos externos, casetes VHS, pendrives y tablets. Este fue el resultado de seis allanamientos, uno de los cuales se produjo en la ciudad misionera de Oberá, donde fue arrestado F.A., el presunto líder y quien fue sobreseído de una causa por corrupción en ese municipio.

En simultáneo hubo procedimientos en las localidades bonaerenses de General Pacheco y General Rodríguez, donde cayeron A.C. y R.M, quienes trabajarían con el presunto líder. Mientras que en Tigre está la casa donde Corazza fue detenido: los policías se llevaron cuatro celulares, una tablet, anotaciones varias, un disco externo, 12 VHS y un pendrive.

Si bien hasta ahora se dio con 4 personas, que serían las que integraban la banda, las fuentes del caso consideran que podría haber más personas involucradas: “Lo cierto es que, de las pruebas reunidas y de los testimonios, los investigadores dieron con otras personas que participaban activamente de dicha maniobra. Una de ellas sería el ex GH, como cliente”. Además destacaron que la organización funcionaba ‘desde hace más de 20 años’, razón por la cual se cree que existe aún la posibilidad de obtener aún más testigos, hoy mayores de edad.

¿Quién es Marcelo Corazza?

Marcelo Corazza se desempeñaba actualmente como productor en Telefé, canal en el que estaba a cargo de numerosas tareas en el programa Gran Hermano. El detenido tuvo su primer contacto con el programa a los 29 años, cuando trabajaba como profesor de educación física y entrenador de rugby. Entonces supo que el reality show neerlandés desembarcaría en el país como franquicia y decidió anotarse aunque sin intenciones de convertirse en una celebridad.

Pese a haber superado distintos castings, no alcanzó a estar entre los participantes originales pero sí quedó como suplente. Así, cuando Gustavo Jodurcha decidió renunciar de manera repentina a la competencia, lo llamaron a Corazza para que sea el reemplazo. Su estadía en la casa fue de 68 días sobre un total de 112 que duró aquel histórico ciclo que fue conducido por Soledad Silveyra.

Fue entonces cuando inició su carrera en los medios. En un principio fue conductor del programa infantil Megatrix, junto a Sabrina Carballo, y también de un ciclo solidario llamado Dar es Dar. Pero se sintió muy afectado por el alto nivel de exposición que le conllevaba esta nueva vida. En el detrás de cámara, Corazza formó parte de distintos ciclos del canal, como El Primero de Nosotros, Bartender, Quién es La Máscara y Pequeñas Victorias 2, entre otros.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
su hijo los desalojo y hace mas de una semana una pareja de jubilados viven en un auto

Las Más Leídas

Denuncian a un reconocido dirigente del comercio sanjuanino por ocupar ilegalmente un local en Villa Krause
Golpe millonario contra un profesional en un consorcio de Rivadavia
Una nena llegó al jardín con heridas en su cuello y les dijo a sus seños que fue su mamá. Imagen ilustrativa
Atención: emiten alerta por Viento Zonda
Insultos y zamarreos, así aseguran que trataban a los niños en el jardín maternal de la polémica

Te Puede Interesar