domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin detenidos

Mapuches prendieron fuego un puesto móvil de Gendarmería Nacional

Además los mapuches incendiaron una obra en construcción. La casilla había sido puesta allí para custodiar el lugar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Río Negro, el conflicto con los mapuches sumó un nuevo capítulo. Un grupo encapuchado prendió fuego una obra en construcción, así como el puesto de Gendarmería Nacional que lo custodiaba.

De acuerdo a medios nacionales, el incendio ocurrió en el predio de la cabaña Los Radales. Este lugar se ubica cerca de la organización mapuche Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi, y ya contaban con antecedentes de otros ataques.

De acuerdo a lo que dijo Luis Dates, el dueño de la cabaña que se vio afectada por las llamas cuando él no estaba en el lugar, "esto es gravísimo, ya no es un ataque a un particular, es un ataque a las fuerzas nacionales, es una demostración que creen que no hay límites en su reclamo". Además, agregó que el nuevo ataque fue perpetrado por un "grupo más numeroso que otras veces".

Los agresores prendieron fuego el puesto de Gendarmería que estaba allí, al resguardo de la propiedad en construcción y los vecinos. La casilla había sido colocada en el predio hace dos semanas, a metros de la ruta nacional 40. Desde aquel entonces había una guardia permanente de agentes federales.

En el momento del incendio habían 5 uniformados en el puesto móvil. Los atacaron con piedras, palos y aparentemente disparos, según informaron las personas que habitan en la zona.

"Mis vecinos escucharon disparos, hubo un enfrentamiento, no quedan dudas sobre quiénes son los autores de este y otros 20 incendios que hubo en la zona", sentenció Dates. Por el momento no hay personas detenidas.

Fuente: NA.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
maximo kirchner dijo que cfk nunca lo trato mal a alberto, nunca le grito

Las Más Leídas

¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video
Video: pedradas, piñas y escándalo en el partido de Unión vs. San Martín de Mendoza video
El SMN anuncio la temperatura de la semana
Foto: gentileza Diario Huarpe.
Domingo con fuertes tormentas en San Juan

Te Puede Interesar