viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Su jefe político es Larreta"

Larroque y D´Elía fustigaron a Juan Grabois por la salida del Frente de Todos

El líder de Patria Grande ya tiene lista los cambios.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de septiembre de 2022 - 15:21

En medio de las tensiones judiciales que envuelven a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dirigente social Luis D’Elía volvió a disparar con munición gruesa contra Juan Grabois. Esta vez, sus críticas se centraron en la inminente ruptura que protagonizarían en el bloque oficialista en la Cámara baja los tres diputados que responden al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). “En medio de este problema terrible con Cristina, él elige la salida del Frente de Todos”, lanzó en una entrevista con el canal de noticias C5N.

“Todo lo que hace Grabois es funcional. A los dos días que asumió [la exministra de Economía, Silvina] Batakis amenazó que iba a explotar el conurbano y que venía el estallido. Siempre anuncia estallidos contra los nuestros que nunca pasan, que se haga cargo. Él tiene que aceptar que tiene 5.000 contratados en la Capital Federal y que su jefe político es Rodríguez Larreta. Que el pueblo tome nota”, enfatizó el referente del partido Miles.

D’Elía no fue el único dirigente en hacerse eco de lo anunciado por Grabois. Ayer, el dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, calificó de “inoportuna” la decisión que tomarían los diputados nacionales del Frente Patria Grande (Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli) de apartarse de la bancada del Frente de Todos tras la negativa del Gobierno de crear un salario básico universal o algún tipo de ingreso para aquellas personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria.

“El Frente Patria Grande se reunirá en un Congreso Federal para la conformación de sus propios bloques legislativos, en función del reclamo que vienen haciendo públicamente sus referentes para que haya una medida de alivio económico para los más humildes de la economía informal. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Paco Urondo y será de carácter privado”, reza la convocatoria para el domingo, que ya da por hecho la ruptura. Aunque es casi una realidad que habrá un éxodo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por este conflicto, no se producían neumáticos en el país, lo que generó escasez en los comercios.

Las Más Leídas

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
ANSES ultima detalles para el pago de un refuerzo para los sectores más vulnerables.
¿Volverá a zafar?: internaron al joven adinerado que cayó preso con un arma tras un choque
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
El sujeto que abandonó a Brenda ofreció una reparación simbólica para no ser condenado

Te Puede Interesar