En Córdoba, una mujer de 77 años cayó en el engaño de un grupo de ladrones que, sin usar la violencia y con un simple llamado, lograron que la abuela les entregara una bolsa con 100 mil dólares. Este "cuento del tío" tuvo como señuelo al marido de la damnificada.
De acuerdo a lo que explica Cadena 3 los malvivientes tenían buena información sobre los movimientos de la mujer y su marido, el cual se encontraba en el banco cumpliendo un trámite. Aprovechando que no se podía contactar con él y que hace poco ambos habían realizado una operación comercial que les dejó bastante dinero, los malvivientes tuvieron las herramientas para llevar adelante el robo.
muer.jpg
Los ladrones engañaron a esta mujer de 77 años.
La mujer estaba sola en la vivienda así que la llamaron, simulando que lo hacían por su esposo. Le dijeron que tenía que juntar todos los billetes de dólar con la "cara chica" que tenía en su poder para cambiarlos en la sucursal bancaria. Acto siguiente pasaron por la casa de la damnificada y se llevaron el paquete con el dinero, y le dijeron que su marido iba a buscarla. Cuando cumplieron su objetivo, escaparon.
Cuando la mujer se reencontró con su esposo ya había ocurrido la estafa. Rápidamente llamó a la Policía, quien le tomó los datos para hacer la denuncia y trataron de consolarla porque no dejaba de llorar y se encontraba en un ataque de nervios.