miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prestá atención

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol

El anuncio se hizo este lunes en el boletín oficial, en el que ANMAT también aplazó su elaboración y fraccionamiento

Por Mario Godoy 23 de mayo de 2022 - 14:57

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes un aceite mendocino por tratarse de un producto falsificado.

La decisión fue comunicada en la Disposición 3907/2022 publicada en la última actualización del Boletín Oficial.

La medida establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización del "aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L" por tratarse de un producto falsificado que carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal.

La investigación

El documento informa que la investigación inició en Mendoza con una notificación del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza.

Luego, la Dirección de Industria Comercio e Inspección General del municipio de Guaymallén comprobó que el producto investigado carecía, en su rótulo, de la información obligatoria que identifique su origen.

Por su parte la empresa Maizol SRL informó que el rótulo del producto no le pertenecía y que, a partir de la información aportada por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, pudo determinar diferencias "a simple vista" del producto real y el falsificado.

Por dicho motivo, el producto está en infracción "por ser falsificado, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, al consignar los datos que pertenecen a otro producto, resultando ser un producto ilegal".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", explica el comunicado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fiebre Hemorrágica Argentina: nuevos casos en Córdoba y pico de contagios en Buenos Aires

Las Más Leídas

(Ilustrativa)
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar