domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado

Horror: un pastor evangélico abusó durante 6 años de la pequeña hija de su amante

El pastor evangélico de 72 años recibió su condena por los aberrantes abusos que cometió contra la menor cuando tenía entre 8 y 14 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de junio de 2022 - 22:58

En Buenos Aires, un pastor evangélico de un templo de Batán recibió su condena luego de que se comprobara que abusó de la hija de su amante durante 6 años. El Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 de la ciudad de Mar del Plata lo sentenció a 12 años de prisión por el delito que llevó adelante cuando la menor tenía entre 8 y 14 años.

El nombre del abusador no trascendió para proteger a la víctima, pero fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser cometido contra una menor, aprovechando la relación de convivencia preexistente y por haber sido autor de ministro de culto. Actualmente el pastor está con arresto domiciliario porque los jueces mantuvieron el beneficio que goza por tener 72 años.

pastor2.jpg
El pastor evangélico fue condenado pero se encuentra con arresto domiciliario.

El pastor evangélico fue condenado pero se encuentra con arresto domiciliario.

Los jueces entendieron que no existe riesgo de fuga, ni procesal ni algún peligro por un futuro contacto con la víctima puesto que la niña de mudó a otro país para vivir con su papá. Los abusos ocurrieron entre el 2012 y octubre de 2019.

Según se comprobó en la investigación, el pastor había conocido a la madre de la niña justamente en el marco del culto evangelista que él lideraba y, si bien el hombre estaba casado, iniciaron una relación sentimental extra matrimonial. El pastor se aprovechó de la situación de convivencia preexistente abusó sexualmente primero con tocamientos y a medida que la víctima crecía con acceso carnal. Y los abusos se dieron en distintos lugares, desde un departamento hasta en auto cuando la llevaba a clases.

Por medio de una Cámara Gesell, la menor reveló el calvario que sufrió por tantos años: "él me decía que no me iban a creer si lo contaba". Y no fue hasta el año 2019 cuando la menor se animó a denunciar y habló de lo que le pasaba con una maestra de la escuela y que era a su vez amiga de su padre. El pastor llegó a cofesarle que quería tener un hijo con ella.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El accidente ocurrió en la estación de ómnibus de Moreno (Imagen Crónica)

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
(Captura de video) video
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!
El nuevo rol de Julián Gil en la justicia sanjuanina

Te Puede Interesar