jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Subsidios al transporte

Después del reclamo de las provincias, el AMBA aumenta el boleto de colectivo que estuvo congelado 3 años

Tras la avalancha de protestas de los estados provinciales por la desigualdad en la entrega de subsidios para el transporte, el Gobierno nacional dispuso una fuerte suba en el AMBA.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de junio de 2022 - 22:03

El subsidio al transporte público fue uno de los elementos que pusieron en marcha desde hace un tiempo al “país federal” contra los privilegios del AMBA, esa novedosa región geográfica conformada por la Capital Federal y los partidos bonaerenses que la limitan.

San Juan fue quién impulso con mayor fuerza el reclamo por la desigualdad de los subsidios que obligaban a los sanjuaninos a pagar casi 40 pesos un boleto de colectivo contra los 18 que pagaban los porteños, con la tarifa congelada desde hacía tres años.

Hoy, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, en su exposición en el Senado, señaló que “se está trabajando en un aumento necesario para el sistema de transporte automotor de la zona AMBA”.

Manzur anticipó que “tenemos el expediente iniciado donde se le pide a las áreas técnicas del Ministerio de Transporte de la Nación que evalúen y analicen la situación de los últimos 3 años en los cuales no hubo incrementos al boleto”.

A pesar de la fuerte suba, un 40%, los boletos en el AMBA seguirán siendo sensiblemente más baratos que los del interior del país. El boleto mínimo, que actualmente cuesta 18 pesos, pasa a valer 25,20 pesos, y el más usado, que contempla entre 3 y 6 kilómetros, irá de 20 a 28 pesos.

Manzur justificó la medida al afirmar que “cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. No puede ser que los del interior, todos los argentinos, les pagamos las líneas de colectivos a los que viven en capital. Hay que pasárselos de una buena vez por todas”. Manzur justificó la medida al afirmar que “cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. No puede ser que los del interior, todos los argentinos, les pagamos las líneas de colectivos a los que viven en capital. Hay que pasárselos de una buena vez por todas”.

El Jefe de Gabinete volvió a destacar que “la realización de esta actualización debe incluir una mirada federal ante la falta de igualdad que se tiene a nivel recursos con el interior del país y la Ciudad de Buenos Aires” Por ello, aseguró que ya están trabajando en el traspaso de las 32 líneas de colectivos a su ámbito –el de CABA)”.

Desde el gobierno autónomo de Buenos Aires cruzaron rápidamente la medida. Emmanuel Ferrario, vicejefe de Gobierno, consideró la iniciativa como “Kirchnerismo de manual”, y un ataque contra la Capital Federal “porque la gente no los vota”.

“Vamos a seguir dando la pelea porque con la Ciudad no van a poder, acá demostramos que las cosas se hacen de otra manera y le decimos que NO al kirchnerismo. Ojalá fueran igual de creativos para encontrar soluciones para todos los argentinos”, completó Ferrario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizo el blooper del ano

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar