El gobernador Sergio Uñac se convirtió en el principal referente nacional contra la política de subsidios del Estado que beneficia al AMBA contra el resto de las provincias argentinas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobernador Sergio Uñac se convirtió en el principal referente nacional contra la política de subsidios del Estado que beneficia al AMBA contra el resto de las provincias argentinas.
"El conflicto surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe 26.000 millones de pesos por mes del fondo de compensación del transporte, mientras que el resto de las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en su conjunto solo 3.500 millones", tuiteó el sanjuanino. Y advirtió: “Nos cansamos de avisar de esta situación y de que así no se construye el FEDERALISMO”
Muy contrariado por un nuevo paro de colectivos de 72 horas en San Juan, luego de que la provincia realizara un importante esfuerzo económico para equiparar los salarios de los choferes locales con los reclamos gremiales, el gobernador señaló que "estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad, y para ello presentaremos a través de los representantes de San Juan un Proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañar esta iniciativa".
En redes sociales, se hizo sentir fuerte el apoyo al reclamo por parte de numerosos dirigentes de distintas provincias que sufren el mismo flagelo.
Los medios nacionales y provinciales también dieron cuenta profusamente de la inciativa del sanjuanino.
El diario UNO de Mendoza tituló: "San Juan presentará proyecto en Congreso para recortar privilegio de CABA con fondos al transporte".
El medio porteño el Cronista destacó: "Cansado de la situación del transporte, Sergio Uñac presentará en el Congreso un proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos".
Infobae resalta el concepto de las provincias como "rehenes" de la visión centralista que describió Uñac en sus redes sociales.
Contenido especial