lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En medio del paro

Subsidios al transporte: Sergio Uñac hará un planteo a Alberto Fernández

El gobernador dijo que hablará con el presidente este jueves durante la visita que hará Fernández a la provincia. Se quejó del paro: "Afecta a todos los trabajadores".

Por Alejandra Carbajal 17 de mayo de 2022 - 11:37

"Vamos a conversarlo con él y me consta que trabaja con un criterio federal", dijo este martes Sergio Uñac sobre el planteo que prevé hacer directamente a Alberto Fernández en su visita a San Juan, en medio del paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor sobre el reparto de los fondos que subsidian al transporte en Argentina. "Tenemos 5000 viviendas en construcción y muchas son con fondos nacionales", dijo sobre el "criterio federal" de Nación.

Uñac, en una rueda de prensa, indicó sobre el reclamo de la distribución de subsidios que que "me consta que otras provincias lo comparten". Y remarcó que "San juan dio la totalidad delo que se reclamaba. Pero la UTA decidió que se haga en todo el interior. Esperemos que pueda cambiar para el jueves", en señal de intentar revertir el conflicto que tiene sin colectivos a casi todo el interior del país por la medida de fuerza de UTA.

"Es una situación que afecta a la totalidad de los trabajadores del país. Otras vez se pone en foco la distribución de fondos que hace el Gobierno Nacional. Esto no es una crítica al Gobierno Nacional es una descripción de la realidad objetiva que tenemos. Recordó que se reparten hoy 3.000 millones de pesos por mes entre todas las provincias mientras que en AMBA reciben 26 mil millones por mes.

"Yo expreso que es un hecho que atenta contra el federalismo y esto no quedará en palabras vamos a plantear que todos los fondos vayan a un fondo común y barajamos de nuevo y damos a todos igual", dijo sobre el proyecto de ley que San Juan prevé proponer la semana que viene en el Congreso Nacional. "Yo expreso que es un hecho que atenta contra el federalismo y esto no quedará en palabras vamos a plantear que todos los fondos vayan a un fondo común y barajamos de nuevo y damos a todos igual", dijo sobre el proyecto de ley que San Juan prevé proponer la semana que viene en el Congreso Nacional.

"En San Juan ya tenemos equiparados lo salarios con los del AMBA estamos apostando millones por mes para equiparar y vemos con sorpresa que la medida alcance también a medidas que cumplen. Estamos conversando con Maldonado permanente, está aceitado eso pero no así la distribución de fondos", sentenció.

Escuchá el audio completo de el Gobernador, a continuación:

Uñac sobre subsidios al transporte

Uñac sobre subsidios al transporte

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
unac felicito a la la nueva ministra de economia y alento el trabajo por el federalismo

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
(Ilustrativa)
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
Cuestionario irreverente: llamamos a La Noriega y nos contó de todo video
Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.

Te Puede Interesar