jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ya es oficial

San Juan presentó en el Congreso el proyecto para el reparto del subsidio del transporte

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que el proyecto por el subsidio del transporte fue presentado la mañana de este lunes en el Senado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de mayo de 2022 - 13:02

La semana pasada, en el marco del paro convocado por UTA para todo el interior del país debido a la falta de acuerdo salarial, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que iban a presentar a nivel nacional un proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte. El objetivo del mismo es lograr una distribución equitativa de los fondos que Nación otorga al transporte público de pasajeros.

En el marco del acto de inicio de Ejecución del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión del Agua en el árido, el gobernador Sergio Uñac confirmó que en la mañana de hoy ingresó el proyecto por la Cámara de Senadores. “Trataremos de obtener ahí la media sanción para continuar con el debate en la Cámara de Diputados”, comentó en rueda de prensa el primer mandatario provincial.

Además, agregó que, entiende que los fondos que están a disposición del transporte público de pasajeros debe tener una distribución distinta, equilibrada y equitativa en todo el territorio nacional, y no como es actualmente, donde el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe $26.000 millones por mes del Fondo de Compensación del transporte, mientras que el resto de las provincias reciben en conjunto solo 3.500 millones.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 11.12.09 AM.jpeg

Días previos a la presentación del proyecto, el senador nacional por San Juan Rubén Uñac afirmó que es fundamental el proyecto para terminar con las inequidades y desigualdades. “El interior es quien padece los paros, y es un problema para la gente. A Buenos Aires le pagamos el agua, el transporte, y no está mal que compartan un poco. Es un tema que viene desde hace mucho tiempo. Las gestiones se vienen haciendo desde hace mucho, lo que pasa que a veces se apunta a solucionar de manera consensuada, y si no es posible, se debe hacer un proyecto de ley”, comentó el senador en rueda de prensa durante la visita de Alberto Fernández a la provincia.

Quien también opinó en ese sentido fue la senadora nacional por San Juan, Cristina López Valverde, quien consultada por Tiempo de San Juan afirmó que le parece un reclamo justo, y que además tiene un plus que sea liderado por Sergio Uñac. “Estas diferencias son históricas y hoy en día con la situación que vivimos, la diferencia se hace más notable. Espero que tenga un buen destino y que no pierda el espíritu de la iniciativa. Vivimos en un país federal donde hay cuestiones que se tornan muy caras, pero acá tenemos las mismas necesidades que hay en otros lugares”, dijo.

El viernes por la mañana hubo una reunión entre los legisladores nacionales por San Juan y autoridades del Ministerio de Gobierno para informar en profundidad el texto del proyecto que desde hoy será analizado por las comisiones para ser tratado en la cámara alta del Congreso de la Nación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eva Acosta con militantes en Santa Lucía.

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón

Te Puede Interesar