domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En redes sociales

Para Hensel, el gobierno nacional administra dos países en materia de subsidio

El Ministro de Gobierno se expresó en redes sociales sobre la desigualdad que ejerce el Gobierno Nacional con relación a la distribución de subsidios.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de mayo de 2022 - 14:03

En el medio del paro nacional de UTA, que repercute en la provincia, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, se expresó en redes sociales en línea similar a las declaraciones que hizo en Twitter el gobernador Sergio Uñac, criticando al gobierno nacional por la injusta distribución de subsidios para el transporte, uno de los principales puntos del conflicto que ha llevado a que hoy las unidades no circulen las calles sanjuaninas.

“Si se sigue administrando para dos países, uno el de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y otro llamado “del interior”, no será posible resolver la situación del transporte de pasajeros”, escribió en Twitter Alberto Hensel, y continuó “debemos salirnos de esa lógica, porque si no, como dice el gobernador Sergio Uñac “somos rehenes de una visión centralista”. En una sola Argentina, trabajadores y empresarios deben tener las mismas condiciones sin importar la provincia donde residan y que los usuarios de todo el país accedan a una misma calidad de servicio con una tarifa similar”.

Para el ministro de Gobierno, “esto se logra siempre que no se otorguen privilegios a un territorio en detrimento de otros”. Explicó en la publicación que los aportes de Nación se distribuyen de “manera escandalosa”, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegan 88% de fondos para el transporte, mientras que el restante 12% se distribuye en el resto de las provincias de Argentina.

“El Gobierno de San Juan propone, mediante una Ley, un Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros para toda la República Argentina”, detalló al final de la publicación, proyecto que estiman estar presentando en el Congreso de la Nación la próxima semana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Un policía atropelló y mató a un peatón
Sigue la alerta meteorológica en San Juan: ¡zonda y nieve!
Diego Tivani, el ciclista fallecido
Santos Domingo Quintero. Automovilista de la tragedia ocurrida en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar