sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto en puerta

CTERA amenaza con no arrancar las clases si el Gobierno Nacional no convoca esta semana a paritarias

Entre los reclamos del sindicato docente está la reincorporación del Fondo de Incentivo Docente y el llamado a paritarias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) aseguró que peligra el inicio de clases en el país por las decisiones tomadas por el gobierno de Javier Milei. Esto se debe a que desde Nación no enviaron los fondos para pagar el Incentivo Docente y, en este contexto, muchas provincias decidieron hacerse cargo de esa suma.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, habló con El Destape Radio y dio detalles de la situación actual de los docentes en todo el país, a semanas del inicio de clases.

"Si no llaman a paritarias ni mandan fondos, cobraremos menos que el año pasado, contexto imposible para arrancar las clases", aseguró. La sindicalista apuró a Milei para el llamado a paritarias: "Creíamos que iba a ser la semana pasada, no lo hicieron por el tema de la Ley Ómnibus, todavía estamos esperando".

"Desde CTERA exigimos que nos convoquen a discutir paritarias esta semana. Mañana tenemos una reunión y luego realizaremos un congreso para decidir si van o no a iniciar las clases en función de lo que pase estas semanas", manifestó Alesso. Mientras que explicó que, a lo largo de este último mes, "las provincias pudieron cubrir el faltante del porcentaje que le corresponde a Nación con el fondo de incentivo, pero el próximo será casi imposible". Es decir, las y los trabajadores cobrarán menos salario durante marzo.

Para Alesso "es imposible comenzar las clases porque todo aumenta: alquileres, alimentos y ahora también el transporte de colectivos y trenes".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei dara un anuncio en cadena nacional

Las Más Leídas

Chacarero, soñador y con rastrojero nuevo: la vida de Chaveta, el sanjuanino que se hizo viral por tirar su auto al canal video
El crudo relato de un ex empleado de la fábrica donde un operario murió intoxicado
El beso entre Guillermo y Eugenia en Gran Hermano San Juan.
Tras el aumento de la luz y la cercanía a la llegada del frío, las estufas garraferas vuelven a ser una buena opción para los sanjuaninos que no tienen gas natural. 
Crédito para JUBILADOS de ANSES.

Te Puede Interesar