viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado

Con otra suba, el dólar blue quedó a un paso de su récord histórico, ¿a cuánto cotizó?

El dólar paralelo registró una fuerte suba otra vez, con lo cual amplía la brecha a más de 80% respecto al oficial mayorista. Se acerca a su máximo histórico.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de junio de 2022 - 11:51

En el arranque de semana, este lunes el dólar blue tuvo una fuerte suba, y ahora lo hizo otra vez. Pegó un nuevo salto y así el paralelo sigue con su tendencia en alza, que se ve impulsado por las fuertes tensiones que hay en el mercado local luego de que se desplomaran los Bonos CER.

La cotización del dólar blue avanzó $ 5 para ubicarse en $ 218 para la compra y $ 221 para la venta, con lo cual se acerca a su máximo histórico, que es de $223 para la venta. Además amplía la brecha a más de 80% respecto al oficial mayorista y 73% en relación al minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras muestran avances moderadas durante la segunda mitad de la jornada de este martes. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 suben 1,2% y 0,3% para ubicarse apenas por encima de los $ 231 y $ 238, respectivamente.

Por las ventas masivas de los bonos que se dieron la última semana, los operadores del mercado estuvieron advirtiendo que la presión alcista sobre las cotizaciones financieras se mantendrían en estos días, ya que estiman que muchos de esos pesos empezaron a irse hacia el dólar.

El mercado de bonos argentinos en pesos viene de registrar fuertes caídas durante las últimas jornadas. Esto hace que impacte de forma directa en los dólares que operan en la Bolsa porque los títulos de referencia que cotizan en dólares muestran caídas mayores que los que cotizan en pesos.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 127,25 en Banco Nación y en $ 127,60 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $ 122,47, marcando otro incremento de 17 centavos, con lo cual sigue avanzando a una velocidad de más del 4% mensual.

(Fuente: Cronista)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El chico de al lado fue seccionado de mil maneras

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
A la izquierda, Babsia, procesado por la justicia. A la derecha, Ozan Saldívar, investigada por UFI Delitos Especiales.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
Asesinato en el penal: un reo condenado por el crimen y otros cuatro presos por lesiones

Te Puede Interesar