lunes 27 de octubre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Macabro

Colgó a su esposa en una escuela para simular un suicidio, pero la había asesinado

El sujeto, que en un primer momento había negado los hechos, terminó confesando el horrendo crimen.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cuerpo de una mujer de 42 años, llamada Julia Elena Espinoza, fue encontrado este lunes colgado de las rejas de una escuela en la zona de Los Nogales, en la provincia de Tucumán. Tras acudir a su domicilio, la Policía sorprendió a su esposo mientras intentaba huir.

El brutal femicidio ocurrió en el medio de la calle, luego de que el agresor, Pablo Guillermo Mamani, increpara a la víctima por una supuesta infidelidad.

Los agentes que hallaron el cádaver en la escuela lograron identificar a la mujer y acudieron a su domicidio, donde encontraron al esposo justo cuando intentaba escapar en moto con una bolsa de ropa. Tras intentar negar el femicidio, el hombre se quebró y confesó haberla estrangulado.

De acuerdo a la reconstrucción de las autoridades, la pareja mantuvo una fuerte discusión cuando pasaban por la puerta de la escuela. El asesino se tornó violento, tomó el elástico de su pantalón, ahorcó a su esposa y la colgó de las rejas del establecimiento para hacer pasar el ataque como un suicidio.

Tras recibir un llamado de los vecinos al 911, la Policía se trasladó hasta la vivienda del matrimonio. En pleno ataque de nervios, el hombre insistió con que su mujer se había quitado la vida, hasta que se quebró y confesó el femicidio.

Según declaró el atacante, ambos habían ingerido alcohol y la discusión previa al crimen comenzó porque él tenía sospechas de que Espinoza lo engañaba con otro hombre.

Tras confesar el femicio, el hombre fue detenido.

image.png

Tras la confesión, el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó la inmediata detención del agresor y su traslado a la cárcel.

La causa fue caratulada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La pena máxima para este delito es de prisión perpetua.

En tanto, el fiscal ordenó que se realice la autopsia del cuerpo, peritajes en la escena del crimen y la toma de declaraciones a familiares y vecinos, quienes habrían llamado al 911 al escuchar la discusión entre la pareja.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las acciones argentinas cotizan en alza en Wall Street, tras las elecciones.

Las Más Leídas

San Juan votó: con los tres diputados nacionales electos, así fue el minuto a minuto del domingo electoral
La UNSJ definió suspender actividades.
Casamiento multado y un kiosco clausurado, el saldo de los que incumplieron la veda electoral
Qué pasa si no fuiste a votar, los precios de las multas, cómo y dónde pagarlas
En San Juan se repite la elección del 2023 y el orreguismo, el peronismo y LLA tendrán un diputado nacional cada uno

Te Puede Interesar