Continúa la conmoción por el crimen en Pocito. El último martes, Exequiel “El Veneno” Morales asesinó a Víctor Daniel Cachi, un presunto ladrón, en el interior del Barrio Soeme, siendo un hecho que generó un cimbronazo dentro del complejo habitacional. Tras el homicidio, este diario tomó contacto con un gimnasio donde el detenido entrenaba artes marciales mixtas (MMA).
En primer lugar, desde Pitbull Fighter se mostraron completamente ajenos a la situación de Morales. Además, aseguraron que “El Veneno” dejó de asistir al lugar hace varios meses. Jesús Godoy, responsable del lugar, también aclaró que el único involucrado en el crimen de Pocito nunca fue instructor, sino un deportista que entrenaba en el lugar.
Tras el homicidio, Pitbull Fighter tampoco emitió un comunicado en las redes sociales. Tras el homicidio, Pitbull Fighter tampoco emitió un comunicado en las redes sociales.
Hace pocos meses, Morales se mostraba en sus redes sociales con remeras y banderas del gimnasio. Además, la mayoría de sus publicaciones están ligadas a sus entrenamientos y peleas de MMA que involucraban a la institución deportiva.
Embed - Exeqyiel Morales on Instagram: "Estamos de vuelta san Juan ENTRADAS ANTICIPADAS $10MIL CLUB JULIO MOCOROA 2 DE MAYO TITULO PESADO EN JUEGO Se va quedar en san Juan"
El 6 de abril pasado, “El Veneno” informó su participación en un combate. “Estamos de vuelta”, expresó. Según afirmó en un posteo en Instagram, iba a pelear por un título argentino en la categoría Pesado durante el próximo viernes 2 de mayo en el Club Julio Mocoroa.
La víctima antes de ser asesinada intentó denunciar a "El Veneno" Morales
Tras el crimen, la Justicia barajó diferentes hipótesis de cómo ocurrió este asesinato. Hay una que va perdiendo mucha fuerza, se trata del presunto robo donde testigos señalaron que Cachi era ladrón y que le había robado a Morales.
Otra toma mucha fuerza. Los investigadores creen que Morales se enojó con Cachi y que ahí comenzó a golpearlo y luego terminar su vida asestándole un puntazo a la altura de la ingle.
image.png
Él era Víctor Daniel Cachi (39).
Antes de este ataque hubo otro episodio de violencia y también lo protagonizaron Cachi y Morales. Supuestamente, Víctor Daniel Cachi fue a pedirle comida y Exequiel Morales le dijo que se fuera y lo golpeó. Supuestamente, Cachi se fue a un puesto policial y empezó a hablar con una policía para contarle lo que le había pasado. Ahí es cuando aparece su amigo, de apellido Carrizo, le dice que no haga nada y se van. Instantes después, Carrizo le dijo a Cachi que lo acompañara otra vez al B° SOEME a cobrar una changa. Ahí habría sucedido el otro ataque, que lamentablemente terminó con la vida de Cachi.
Como adelantó este diario, este hombre les ofrecía a los vecinos hacer changas a cambio de comida. Según testigos, Cachi se enojada cuando le respondían que no y se ponía “muy atrevido”.
No era la primera vez que Víctor Daniel Cachi iba a este barrio y este martes fue a pedir comida a la casa de Morales, a las 12:15 horas. Ahí ocurre el primer problema, donde Cachi se va al puesto policial e intenta denunciar a Morales (testigos ahí lo ven con raspones en la pierna).
Las córneas de Cachi fueron donadas. Las córneas de Cachi fueron donadas.
Cronológicamente, el otro episodio pasa a las 12:35 horas. Donde Cachi vuelve a acercarse a la casa de “El Veneno” Morales (no por su vereda, sino por la de enfrente). Los investigadores apuntan que Morales le recriminó qué hacía por ahí ya que le habría dicho “que no se apareciera otra vez”. Ahí tienen un cruce de palabras, Morales (que es de una contextura física más alta) lo golpea y finalmente le da el puntazo a la altura de la ingle.
Según confirmaron fuentes judiciales, Exequiel Morales atinó irse hacia su casa tras el supuesto ataque, pero dicen que se devolvió cuando vio a Cachi tirado en el piso y lo auxilió. Expresan que le hizo un torniquete en la pierna.
El caso sigue en pleno proceso de investigación y Morales se encuentra detenido como principal sospechoso de este homicidio. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de formalización.