El lunes 3 de marzo en Pocito, una camioneta Ford Ranger volcaba -sin la participación de otros vehículos- en calle 14. Cinco personas terminaron heridas producto de ese siniestro, entre ellos un bebé de 3 meses. Horas después del choque se confirmaba la peor noticia, el bebé fallecía producto de las heridas sufridas.
Una persona quedó en la mira por este brutal siniestro vial, Mauro Zamora. Tras el accidente, este hombre estuvo cumpliendo prisión preventiva. Finalmente, este 30 de abril aceptó ser condenado en un juicio abreviado. El ayudante fiscal Pablo Orellano y el fiscal Iván Grassi (subrogado por Adolfo Díaz) confirmó que este hombre aceptó la pena de 3 años de prisión efectiva y 6 años de inhabilitación para manejar cualquier vehículo con motor.
Zamora está preso desde el día que se realizó la formalización en su contra. En un primer tiempo cumplía la prisión preventiva en comisaría 7ma y ahora la condena en el penal de Chimbas.
Las pruebas contra Zamora eran contundentes y muy graves, porque durante la investigación de la UFI Delitos Especiales confirmaron que este hombre manejaba bajo los efectos del alcohol, el dosaje le dio 1.91 gramos de alcohol por litro de sangre y además estaba bajo los efectos de la cocaína.
En el interior de la camioneta Ford Ranger iba Zamora al volante y lo acompañaban, su pareja Rosa Saavedra, los dos hijos que tienen en común, de 7 y 10 años, y el bebé de 3 meses (que es nieto de Rosa Saavedra). Según informaron fuentes judiciales, el menor iba en los brazos de su abuela cuando ocurrió esta terrible tragedia.
El juicio abreviado de este brutal siniestro se realizó este miércoles y fue la jueza Gloría Verónica Chicón quien homologó este acuerdo y condenó a 3 años de prisión efectiva a Zamora por ser responsables del delito de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo con motor, por ir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
WhatsApp Image 2025-04-30 at 09.54.42.jpeg
Jueza Gloria Verónica Chicón.
El siniestro fatal ocurrió el lunes alrededor de las 18 horas del pasado lunes 3 de marzo. Zamora manejaba una Ford Ranger e iba con varios acompañantes. Estos circulaban por calle 14 de Este a Oeste y antes Ruta 40, el conductor perdió el control del rodado y terminó sobre el costado del camino.