Francisco Quiroz y Guillermo Adrián Vidable, los dos presuntos responsables de haber golpeado y dejar en grave estado a Ramiro Iván Fernández a la salida de un boliche en Capital, este miércoles tuvieron la audiencia en su contra. El juez Federico Rodríguez les dictó la prisión preventiva por el plazo de 45 días y les imputó el delito de lesiones gravísimas.
El pedido de prisión preventiva lo hizo el fiscal Alejandro Mattar de UFI Genérica. Los argumentos que dio el fiscal fueron que estas personas estando en libertad podrían influir en testigos, como así también tienen elementos suficientes para confirmar que el hecho de violencia existió y por la calificación, ya que si les recae una condena a estos sujetos serían más de 3 años.
Quiróz y Vidable no quisieron dar su versión de los hechos en la audiencia de formalización y sus abogados, Nicolás Clavijo y Miguel Ángel Gélvez, le solicitaron al magistrado que ambos fueran investigados en libertad, cumpliendo con medidas coercitivas más morigeradas. Finalmente, el juez les dictó la prisión preventiva por el plazo de 45 días.
Fernández se encuentra internado en el hospital recuperándose de la golpiza sufrida. Es que el estado de la víctima es crítico y, dado el compromiso neurológico que tiene, podría sufrir secuelas y daños irreversibles a causa de la agresión.
El fiscal Mattar dio a conocer el supuesto hecho que ocurrió la madrugada del jueves último a la salida de un boliche en Ameghino y Libertador, en Capital. Aparentemente, Fernández intervino en la discusión personal de una pareja y en ese momento, recibió un golpe a traición -de atrás- por parte de uno de los acusados en la pelea, que sería Quiróz.