Durante las últimas horas, Gendarmería Nacional protagonizó dos operativos antidroga en distintos puntos de la provincia de San Juan, que resultaron en el secuestro de cocaína y plantas de marihuana.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos operativos realizados por Gendarmería Nacional en distintos puntos de San Juan permitieron incautar cocaína transportada en un colectivo proveniente de Buenos Aires y varias plantas de marihuana halladas en un terreno baldío en Valle Fértil.
Durante las últimas horas, Gendarmería Nacional protagonizó dos operativos antidroga en distintos puntos de la provincia de San Juan, que resultaron en el secuestro de cocaína y plantas de marihuana.
En una primera intervención, los efectivos del Escuadrón 66 “San Juan” realizaron un control de rutina sobre un colectivo de larga distancia que se desplazaba por la Ruta Nacional Nº 20, en el paraje Encón Norte. Al revisar el interior del vehículo, en la zona de las butacas 43 y 44, los uniformados detectaron una bolsa con ropa que contenía, además, un envoltorio plástico con una sustancia de color blanco.
Tras dar aviso a la Fiscalía Federal de San Juan, se llevó a cabo una prueba de orientación química, la cual confirmó que se trataba de cocaína. En total, fueron decomisados 51,12 gramos del estupefaciente, que quedaron bajo resguardo judicial para su posterior entrega a la Unidad Fiscal correspondiente.
En una segunda acción, y en colaboración con la Policía de San Juan, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales se trasladó a la localidad de Villa San Agustín, en el departamento Valle Fértil. Allí, en un terreno baldío, hallaron varias plantas de marihuana que medían desde 40 centímetros hasta más de dos metros de altura.
La Fiscalía Federal ordenó el secuestro inmediato de todas las plantas de cannabis sativa, que fueron arrancadas del lugar y trasladadas para continuar con las actuaciones legales pertinentes.