miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenso clima

Atentado contra Cristina: pidió recusar a la jueza y apuntó contra un diputado del PRO

Lo informó por medio de su cuenta de Twitter. La respuesta del diputado del PRO, Gerardo Milman, tras las acusaciones de Cristina Fernández de estar vinculado al atentado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de noviembre de 2022 - 12:21

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”. Así reza la publicación que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. Los motivos de la recusación apuntan directamente al diputado del PRO Gerardo Milman, ya que le reprocha a la magistrada no haber investigado los vínculos políticos del atacante con el legislador.

En el video se menciona que un testigo clave dijo ante la jueza Capuchetti que el diputado estaba al tanto de ataque que iba a sufrir la vicepresidenta en la puerta de su casa la noche del jueves 1 de septiembre, incluso dos días antes que sucediera. A pesar de eso, el diputado no fue hasta el momento citado a declarar.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1590660542292803590

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", afirmó el testigo que le escuchó decir al diputado del PRO y exsecretario de Seguridad Interior. Ese diálogo ocurrió entre Milman y dos asesoras en el bar Casablanca, cerca del Congreso. Según se pudo saber, al día siguiente el legislador viajó efectivamente a la Costa Atlántica y dos días después se produjo el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

De acuerdo a la interpretación realizada por la Vicepresidenta, los dichos del testigo se constataron judicialmente porque el testigo estaba ese día en el lugar y a la hora que indicó, Milman estaba en el mismo bar acompañado por dos asesoras y al otro día viajó a la Costa Atlántica.

Ante las vinculaciones difundidas por Cristina, el legislador no demoró en brindar su respuesta. “Está viendo una película de ficción”, afirmó. En Radio Mitre dijo “Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”.

“El falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”, finalizó el diputado nacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANMAT prohibió una popular marca de fideos cuyo consumo podría ser peligroso

Las Más Leídas

El VW Gol fue el principal culpable del accidente al meterse en contramano a la Av. Circunvalación.
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video

Te Puede Interesar