jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clamor kirchnerista

Gioja ya no lo oculta: dice que va por "la épica" de que "vuelva Cristina"

José Luis Gioja se sumó a los dirigentes que arengan por la candidatura de Cristina Fernández a presidenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de noviembre de 2022 - 11:10

“Tenemos que racionalizar nuestra tarea. Volver a (Juan Domingo) Perón en sus ideas básicas. ¿Sabe qué? Tiene que ser por la celeste y blanca, con la bandera de la unidad. Todas estas cosas tenemos que hacerlas. En el 2019 era peor, vamos a salir de esta. La épica va a volver entorno a que generemos las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta”, lanzó José Luis Gioja para todo el país.

El diputado nacional sanjuanino y vicepresidente primero de la Cámara baja se sumó así a los dirigentes que reclaman la candidatura de la Vicepresidenta en las elecciones de 2023, como Amado Boudou, Axel Kicillof o Eduardo "Wado" De Pedro. Consideró que el peronismo debe recuperar “la épica” con una eventual postulación a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante una entrevista en radio Millenium, el histórico dirigente del PJ, aseguró que “el discurso de Cristina llena de esperanza” y que está “convencido de que hay 2023″.

Además, consideró que “el país está pasando por dos pandemias: la primera es la que dejó al país endeudado”, en un mensaje contra la gestión de Mauricio Macri . De cara al 2023, sostuvo que es momento de “construir una propuesta” y advirtió: “Hay que poner en marcha el Frente de Todos y el peronismo”.

En diálogo con el programa A confesión de parte, conducido por la periodista Romina Manguel, el ex gobernador sanjuanino expresó que “el 2019 no era una situación parecida a esta, era peor porque estábamos en el llano, el partido intervenido, hacían lo que querían. Y salimos y muy bien”.

Gioja, consultado sobre la posibilidades de reelección de Alberto Fernández expresó que “Él tiene todo el derecho a insistir en ser candidato, pero será parte de una gran discusión”. Y volvió con una de sus frases de cabecera: “Nadie está de más, nadie sobra: en el Frente de Todos necesitamos de todos”. Además, afirmó que tanto el peronismo como la coalición oficialista tienen “vocación de poder”.

También insistió en que “para el 2023 pueden estar los dos: Alberto y Cristina”. En ese sentido, dijo que lo que tienen en común el Presidente y la Vicepresidenta “es Massa”, que según consideró “está haciendo una tarea titánica”.

“Al peronismo hay que darle la ética que necesita para poder ganar la calle”, sostuvo el sanjuanino, porque aseguró que en el Frente de Todos “quieren evitar que el liberalismo y la derecha vuelvan al gobierno en Argentina”.

Respecto a los cuestionamientos de Máximo Kirchner al Jefe de Estado, que generaron una respuesta por parte de Fernández y que, nuevamente, se caliente la interna en el oficialismo, Gioja dijo que el líder de La Cámpora “no hace golpismo” y que solo está “describiendo una realidad en la que coincido con él”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por que un famoso rockero le dijo cagon al marido de pampita

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video

Te Puede Interesar