martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaración

Testigo: a Cristina la quisieron matar "por plata"

La declaración la hizo una persona cercana a Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló dos veces a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por Guido Berrini

Un testigo, muy cercano a Fernando Sabag Montiel, aseguró ante la jueza Capuchetti que el detenido por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner la quiso matar “por plata”.

El declarante aseguró que Sabag Montiel no quería ser “un héroe, ni nada", como podría parecer tras leer los chats de su compañera de vida en esos momentos, Brenda Uliarte, también detenida.

"Apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño", sostuvo el testigo, del que sólo trascendió su apellido, Español.

Español ratificó lo publicado en un posteo de Facebook: "Sigo pensando igual, yo siempre sostuve que fue por plata, de todas las versiones que circularon".

“Nando”, como se refiere le testigo a Sabag Montiel, "no tiene empatía por la gente que tiene alrededor".

En aquel posteo, publicado un día después del intento de magnicidio, y por el que fue citado a declarar ante la Justicia, Español había escrito que “los que lo conocimos bien al vago tenemos re claro que lo hizo por guita le gustaba la plata cómoda, que le lleguen las cosas de arriba y moverse lo mínimo por conseguirlas".

Consultado sobre si creía que Sabag Montiel era alguien capaz de matar por dinero o para recuperar algo que le habían robado, Español respondió que “en cualquiera de las dos sí. Si era alguien que le debía no le importara recibir menos dinero con tal de darle su merecido a esta persona. Respecto del ofrecimiento si lo hiciera, eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza, no que quería ser un héroe ni nada".

"No lo escuché decir literalmente que mataría a alguien por dinero, pero yo lo deduje así por su forma de manejarse con los demás. De alguna forma siempre estaba relacionado con el dinero. La gente que le hizo perder dinero o le debía. Por temas familiares nunca lo vi muy preocupado, por amistades tampoco, ahora cuando le tocabas algo", completó.

A la pregunta de Sabag Montiel era partidario de alguna ideología en particular, Español respondió de forma terminante: “No, la verdad que no. Por eso vuelvo a decir que apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar