sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaración

Testigo: a Cristina la quisieron matar "por plata"

La declaración la hizo una persona cercana a Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló dos veces a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por Guido Berrini 7 de noviembre de 2022 - 18:50

Un testigo, muy cercano a Fernando Sabag Montiel, aseguró ante la jueza Capuchetti que el detenido por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner la quiso matar “por plata”.

El declarante aseguró que Sabag Montiel no quería ser “un héroe, ni nada", como podría parecer tras leer los chats de su compañera de vida en esos momentos, Brenda Uliarte, también detenida.

"Apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño", sostuvo el testigo, del que sólo trascendió su apellido, Español.

Español ratificó lo publicado en un posteo de Facebook: "Sigo pensando igual, yo siempre sostuve que fue por plata, de todas las versiones que circularon".

“Nando”, como se refiere le testigo a Sabag Montiel, "no tiene empatía por la gente que tiene alrededor".

En aquel posteo, publicado un día después del intento de magnicidio, y por el que fue citado a declarar ante la Justicia, Español había escrito que “los que lo conocimos bien al vago tenemos re claro que lo hizo por guita le gustaba la plata cómoda, que le lleguen las cosas de arriba y moverse lo mínimo por conseguirlas".

Consultado sobre si creía que Sabag Montiel era alguien capaz de matar por dinero o para recuperar algo que le habían robado, Español respondió que “en cualquiera de las dos sí. Si era alguien que le debía no le importara recibir menos dinero con tal de darle su merecido a esta persona. Respecto del ofrecimiento si lo hiciera, eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza, no que quería ser un héroe ni nada".

"No lo escuché decir literalmente que mataría a alguien por dinero, pero yo lo deduje así por su forma de manejarse con los demás. De alguna forma siempre estaba relacionado con el dinero. La gente que le hizo perder dinero o le debía. Por temas familiares nunca lo vi muy preocupado, por amistades tampoco, ahora cuando le tocabas algo", completó.

A la pregunta de Sabag Montiel era partidario de alguna ideología en particular, Español respondió de forma terminante: “No, la verdad que no. Por eso vuelvo a decir que apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras una fuerte interna, hector maldonado conducira la uta san juan por cuatro anos mas

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Imagen ilustrativa
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video

Te Puede Interesar