jueves 30 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atentado a CFK

Tras el reseteo, lograron recuperar la información del celular de Sabag Montiel

El celular había sufrido un reseteo, pero finalmente este jueves hubo buenas noticias. En la información, mensajes que son claves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se confirmó que la información que contenía el celular de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el atentado a la Vicepresidenta, finalmente fue recuperada gracias a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De acuerdo a lo que indicó José Glinski, el titular de la PSA, "entre lo recuperado, está la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram".

El mencionado funcionario se había presentado en los tribunales de federales de Retiro, con el fin de entrevistarse con la jueza que lleva la causa por el intento de magnicidio, María Eugenia Capuchetti. Allí le informó sobre las novedades vinculadas a la recuperación de la información del celular que al principio de la investigación había sido reseteado, haciendo imposible de analizar.

En este caso, todo apunta a Telegram, la red social donde, de acuerdo a lo explicado por Glinski, "proliferan muchos de odio y participan muchas personas. Es un medio seguro por su modo de encriptación". Además señaló que, gracias a la investigación, se pudo recuperar una base de datos que tiene casi dos años de antigüedad, de 2020.

Caso distinto es el de WhatsApp, dado que al parecer Sabag Montiel no tenía copia de seguridad, por lo cual sería difícil recuperar el historial de chats.

El objetivo de la investigación, según el titular de la PSA, "no es solamente probar su responsabilidad en el hecho, sino también identificar si fue instigado por otros".

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los senadores de la oposición debatiendo qué hacer tras el rechazo a modificar el orden del temario; instantes después abandonaron el recinto y se cayó la sesión (Foto Senado).

Las Más Leídas

Escándalo en la Selección Argentina: un jugador fue denunciado por abuso sexual
San Martín repudió a Tiempo de San Juan por estas imágenes
Último momento: denunciaron a Lali Espósito por supuesto abuso de menores
Captura de imagen del video en el que Jey Mammon se defendió de las acusaciones de abuso a menores.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar