sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atentado a CFK

Tras el reseteo, lograron recuperar la información del celular de Sabag Montiel

El celular había sufrido un reseteo, pero finalmente este jueves hubo buenas noticias. En la información, mensajes que son claves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se confirmó que la información que contenía el celular de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el atentado a la Vicepresidenta, finalmente fue recuperada gracias a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De acuerdo a lo que indicó José Glinski, el titular de la PSA, "entre lo recuperado, está la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram".

El mencionado funcionario se había presentado en los tribunales de federales de Retiro, con el fin de entrevistarse con la jueza que lleva la causa por el intento de magnicidio, María Eugenia Capuchetti. Allí le informó sobre las novedades vinculadas a la recuperación de la información del celular que al principio de la investigación había sido reseteado, haciendo imposible de analizar.

En este caso, todo apunta a Telegram, la red social donde, de acuerdo a lo explicado por Glinski, "proliferan muchos de odio y participan muchas personas. Es un medio seguro por su modo de encriptación". Además señaló que, gracias a la investigación, se pudo recuperar una base de datos que tiene casi dos años de antigüedad, de 2020.

Caso distinto es el de WhatsApp, dado que al parecer Sabag Montiel no tenía copia de seguridad, por lo cual sería difícil recuperar el historial de chats.

El objetivo de la investigación, según el titular de la PSA, "no es solamente probar su responsabilidad en el hecho, sino también identificar si fue instigado por otros".

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar