martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto

Alcohol 0 en el tránsito; más cerca de ser ley

El proyecto que busca imponer el Alcohol 0 para conductores tuvo dictamen en el Senado de la Nación.

Por Guido Berrini

El proyecto que busca instalar el Alcohol 0 para conductores obtuvo dictamen en el Senado, y está a un paso de convertirse en ley.

El proyecto, que fue aprobado en Diputados por una amplia mayoría, generó polémicas entre los impulsores, los que votaron a favor, y la industria vitivinícola, especialmente.

En el caso de San Juan, de los 6 diputados nacionales, sólo José Luis Gioja votó en contra. Los otros 5 lo hicieron por la afirmativa.

Lo que se votó, en rigor de verdad, fue la modificación el artículo 48 de la ley de Tránsito, para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

La ley que está en vigencia contempla una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre para autos y vehículos de mayor porte; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2 gramos); y para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga, alcohol cero.

Uno de los puntos resaltados por los impulsores del proyecto fueron los buenos datos en cuanto a la reducción de siniestros, y de muertes a causa de estos, en las 7 provincias y 13 ciudades argentinas en las que ya se aplica la modificación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cometa verde, el fenomeno astronomico que se podra ver desde argentina

Las Más Leídas

La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
El caso Patty Altamirano, la tucumana muerta hace 42 años en el cerro Mercedario y cuyo misterio puede develarse
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
El Servicio Meteorológico Nacional comparte un pronóstico de alerta amarilla con altas probabilidades de lluvia en nueve departamentos de San Juan para esta tarde-noche
Piden dadores de sangre para un reconocido actor sanjuanino que sufrió un accidente

Te Puede Interesar