miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto

Alcohol 0 en el tránsito; más cerca de ser ley

El proyecto que busca imponer el Alcohol 0 para conductores tuvo dictamen en el Senado de la Nación.

Por Guido Berrini

El proyecto que busca instalar el Alcohol 0 para conductores obtuvo dictamen en el Senado, y está a un paso de convertirse en ley.

El proyecto, que fue aprobado en Diputados por una amplia mayoría, generó polémicas entre los impulsores, los que votaron a favor, y la industria vitivinícola, especialmente.

En el caso de San Juan, de los 6 diputados nacionales, sólo José Luis Gioja votó en contra. Los otros 5 lo hicieron por la afirmativa.

Lo que se votó, en rigor de verdad, fue la modificación el artículo 48 de la ley de Tránsito, para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

La ley que está en vigencia contempla una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre para autos y vehículos de mayor porte; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2 gramos); y para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga, alcohol cero.

Uno de los puntos resaltados por los impulsores del proyecto fueron los buenos datos en cuanto a la reducción de siniestros, y de muertes a causa de estos, en las 7 provincias y 13 ciudades argentinas en las que ya se aplica la modificación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar