domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impuestos

AFIP va tras 10.000 autos de alta gama no declarados: ¿tenés uno?

La AFIP de Carlos Castagneto sigue su avanzada contra bienes suntuosos sin declarar. Les toca a los autos.

Por Guido Berrini

Carlos Castagneto le imprimió otra velocidad y otra impronta a la AFIP desde su asunción. Definitivamente comenzó a trabajar sobre los bienes muebles e inmuebles no declarados de los sectores más poderosos y acaudalados de la Argentina.

Esta vez anunciaron que van contra 9.800 autos de alta gama que argentinos poseen sin declarar convenientemente.

El comunicado de AFIP señala que se “logró identificar una vez más un gran número de contribuyentes con inconsistencias fiscales a un bajo costo operativo. La AFIP continuará con estas acciones con el objetivo de lograr una mayor equidad tributaria”.

Ya comenzaron a llover las intimaciones a los domicilios discales electrónicos de los poseedores de estos vehículos importados.

ferrarijpg.webp

No es la primera vez que se trabaja contra los autos importados. Hace unos meses se incautó una Ferrari 458 Italia de 250 mil euros, y hace pocas semanas se decomisaron tres autos de rally Hyundai que intentaron entrar a Argentina por Chile con supuestas irregularidades en las declaraciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar