Argentina y Estados unidos firmaron en las últimas semanas un acuerdo de intercambio de información financiera automática, destinado a la pelea contra la lavado de activos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEArgentina y Estados unidos firmaron en las últimas semanas un acuerdo de intercambio de información financiera automática, destinado a la pelea contra la lavado de activos.
Pero esta información comenzará a llegar a nuestro país en setiembre del 2023. Por ahora Argentina trabaja con información recibida en 2019, que se gestionaba caso por caso, lo que lo hacía sumamente lenta y engorrosa cualquier investigación.
Esta información precisa 359 cuentas de argentinos en el exterior en las que sus titulares, u omitieron declarar activos, o los subdeclararon sensiblemente.
Esas cuentas, según informó AFIP, se encuentran en organismos de Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suecia.
La fiscalización electrónica apunta en principio, a que estos rentistas regularicen su situación, declarando lo omitido, o actualizando lo subdeclarado.
El monto en juego asciende, solo en estas 359 cuentas, a mil millones de pesos.
Contenido especial